• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Leones triunfaron y mantienen la punta

Final del juego Bravos 3; Leones 4/ Foto. Leones del Caracas

Final del juego Bravos 3; Leones 4/ Foto. Leones del Caracas

Los melenudos derrotaron con pizarra de 4-3 a los Bravos de Margarita en el Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas derrotaron con marcador de 4-3 a los Bravos de Margarita en encuentro efectuado en el Estadio Universitario de Caracas y se convirtió en el primer equipo en llegar a 10 victorias en la temporada.

Los melenudos, que ocupan el primer lugar de la tabla clasificatoria, se apoyaron en el relevo del derecho Yoimer Camacho, que entró en el cuarto episodio por el abridor Pret Lee y cargó como el Jugador Más Valioso del encuentro.

Los Bravos, ubicados en el último lugar de la tabla de clasificación con récord de 3 ganados y 10 perdidos en 13 partidos, abrieron el marcador en el segundo episodio con jonrón de José Osuna que impulsó a Eliécer Alfonso que se había embasado por base por bolas.

Los Leones reaccionaron con hit de Daniel Mayora en el cierre del tercer episodio que impulsó a Harol Castro y a Dixon Machado, para empatar el juego a dos rayitas.

En el cierre del cuarto episodio Harold Castro pegó un inatrapable para remolcar a Danry Vásquez y luego anotar por wild pitch de Andrés Pérez que entró por el abridor Felipe Paulino, lanzador que dominó a los Leones en los primeros episodios.

Edgar Durán conectó jonrón solitario en el octavo inning para descontar la ventaja, pero los Bravos no pudieron anotar más carreras para sufrir la octava derrota en forma consecutiva y ocupar el sótano de la clasificación en una de las peores arrancadas del equipo.

Yoimer Camacho, ganador del encuentro manifestó que le tocó comenzar el juego contra un bateador fuerte como Durán que batalló el turno.

“Gracias a Dios a la confianza depositada por Alfredo Pedrique y que lo pude dominar y controlar los envíos para conseguir la victoria, afirmó el pitcher..

Loiger Padrón se apuntó el salvado en un episodio trabajado sin hits permitidos ni boletos, mientras          que Felipe Paulino encajó la derrota en 3.1 capítulos trabajados en los que aceptó las cuatro rayitas de los contrarios.

 

Visita. Imposibilitado de jugar desde las primeras semanas del campeonato, por haber sido incluido en la lista de fatiga extrema, Jesús Aguilar visitó ayer la cueva de los Leones del Caracas para confirmar que comenzará a ver acción con el equipo desde el 15 de noviembre.

El primera base, que pertenece en los Estados Unidos a los Indios de Cleveland, no tardó en expresar sus ganas de uniformarse lo más rápido posible con los capitalinos, algo que pudiera ocurrir en los próximos días.

“El 15 de noviembre debería estar jugando. Ya comencé a entrenarme en Maracay. Estoy poniéndome a tono. Creo con una semana viendo pitchers, yendo a la Liga Paralela, acondicionándome bien para tratar de venir a hacer lo mejor aquí. Estaré listo”, destacó el aragüeño.

“Tengo como 10 días en casa y ya no podía estar allá. Me dije: ‘déjame quitarme el estrés, déjame visitar a los muchachos y tratar de ver cómo está el ambiente en el clubhouse’. Lo conseguí fue inspirador y estoy loco por jugar”.