• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Leones reclamaron formalmente el caso de Rodríguez

Rodríguez dijo que el Caracas es un equipo más maduro que el Zulia | Foto: AVS PHOTO REPORT

Henry Rodríguez fue sorprendido por la llamada de los Rojos | Foto: AVS PHOTO REPORT

Luis Ávila, presidente del Caracas, dijo ayer por medio de un correo electrónico que envió un comunicado a MLB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Rodríguez recibió el sábado una llamada de la directiva de los Rojos de Cincinnati, la cual le mandó a parar abruptamente su actuación con los Leones del Caracas en el beisbol profesional venezolano. Sin embargo, el presidente de los melenudos, Luis Ávila, informó ayer por medio de un correo electrónico que introdujo formalmente un reclamo ante la Major League Baseball por la violación del Acuerdo Invernal firmado recientemente.

“Ya introdujimos el reclamo. Ningún equipo puede unilateralmente parar a un jugador según el nuevo Acuerdo Invernal”, dijo Ávila, quien ha sido enfático en criticar al convenio existente con las grandes ligas, catalogándolo de “desacuerdo invernal”.

El Acuerdo Invernal subscribe que ningún pelotero que esté en el roster de 40 de alguna organización de grandes ligas puede ser obligado a dejar de jugar en el invierno. Rodríguez está en el roster de 40 de los Rojos, por lo que mandarlo a parar es una violación al pacto.

“Hoy recibí la llamada de los Rojos. Me dijeron que tenía que dejar de jugar para que descansara. Ellos quieren que esté en óptimas condiciones en los entrenamientos primaverales. Me quieren sano”, dijo Rodríguez el sábado a Venevisión en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

“Es una lástima. Yo quería seguir jugando con los Leones hasta el final, pero no puedo hacer nada. Tengo que hacer lo que ellos digan”, agregó el infielder.

Pese a que el Caracas ya comunicó su molestia a MLB, el reclamo podría no tener los resultados esperados por la directiva. No obstante, el club peleará el caso hasta el final.

Rodríguez terminó la ronda regular dejando .222 de average con 4 remolcadas con el uniforme del Caracas. En el round robin bateaba .200 tras 10 turnos consumidos en cuatro encuentros.

El caso de Rodríguez no se asemeja al de Jesús Aguilar (roster de 40), quien pese a recibir la recomendación de descansar por parte de los Indios de Cleveland, jamás fue parado y pudo volver a la acción con los Leones.