• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Leones pretende batallar con una ofensiva balanceada

Prieto tiene gran conocimiento de la LVBP | FOTO Henry Delgado

Prieto tiene gran conocimiento de la LVBP | FOTO Henry Delgado

El lineup de los capitalinos para este inicio de temporada ofrece poder, habilidad y velocidad en las bases 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas tienen elementos para definir un encuentro con un cuadrangular. También cuentan con las piezas necesarias para generar peligro en las bases con bates habilidosos y piernas veloces.

En el papel la tropa capitalina luce una ofensiva balanceada para este inicio de zafra y así lo interpreta la directiva comandada por el presidente Luis Ávila.

“Eso se debe a que logramos reunir nombres interesantes desde el inicio de temporada”, aseguró Ávila. “Habíamos adolecido los últimos años de velocidad, éramos equipos de fuerza y para este año sumamos un poquito más de jugadores rápidos”, agregó.

La dupla de Thomas Pham y Félix Pérez en la parte más alta del orden ofensivo podría generar muchos movimientos en las bases.  La habilidad de los bates de Luis Rodríguez, Ramón Cabrera y Henry “El Pollito” Rodríguez también será vital, al igual que el poder de Josh Whitesell y Daniel Mayora.

“El Pollito” arrancó a todo vapor con promedio de .667 (9-6) y cinco remolcadas en los primeros tres encuentros. Mientras que Pham sorprendió al conectar dos de los primeros tres jonrones del Caracas en la naciente campaña.

Ávila también destacó la participación de piezas jóvenes como el jardinero Danry Vásquez o el inicialista Alejandro Segovia, quienes verán mucha acción en las primeras semanas de torneo.

“Para nosotros es grato tenerlos ya a este nivel. Para que un jugador llegue acá tiene que haber cumplido parte de su desarrollo y muchos ya han pasado de clase A pero no habían tenido la oportunidad. Las expectativas son altas”, reconoció el máximo directivo de los Leones. 

Jonathan Arraiz, encargado del seguimiento de los peloteros jóvenes de la organización así como de las firmas de los agentes libres, advierte que el talento emergente de los Leones dará mucho de qué hablar en los próximos años.

“Que los infielders Yhoxian Medina, Héctor Guevera, Cleuluis Rondón y el jardinero Diego Cedeño hayan hecho el equipo no es obra de la casualidad. Ellos vienen de tener sólidas campañas en Estados Unidos”, acotó Arraiz.