• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Leones ya tienen 12 importados bajo contrato

El cubano Henry Urrutia, un bateador zurdo de muy buena reputación ofensiva en su país y en las menores, completó este viernes la docena de forasteros del Caracas, que ya suman cinco outfielders

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Caracas ya tiene una docena de importados bajo contrato para la temporada 2015-2016.

Henry Urrutia, grandeliga cubano que pertenece a los Orioles de Baltimore, fue anunciado este viernes como otro de los importados de los Leones, luego de varias semanas en negociación para incorporar su bate zurdo a la nómina del campeonato 2015-2016.

Urrutia es dueño de una gran reputación como productor de extrabases y bateador de promedio tanto en su país como en las ligas menores.

El antillano está en su segunda campaña en las mayores. Combinando ambas zafras, tiene una línea de .272/.287/.337. Lanza a la derecha.

“Es un pelotero zurdo con fuerza y capacidad para batear para cualquier parte del estadio”, señaló el manager Alfredo Pedrique. “Batea para promedio y es muy inteligente en el plato. Debería ayudarnos mucho en la parte media de la alineación. Defensivamente, es un jugador sólido, con buen brazo y agresivo”.

Caracas ya tiene 12 importados bajo contrato, incluyendo cinco outfielders. Sólo tres de ellos empezarán en el equipo grande, a menos que varíe el plan original.

Aharon Eggleston es el candidato original a esperar a la liga paralela. Urrutia posiblemente llegue al país con el torneo en marcha. Eso dejaría a Félix Pérez, Ben Gamel y Wynton Bernard como los patrulleros del inicio.

Shunsuke Watanabe, Buddy Boshers, Cory Riordan, Joseph Gardner y Rubén Alániz están firmados para ser abridores, aunque uno de ellos, ha dicho el alto mando caraquista, probablemente empiece como relevista de largo metraje.

Mark Montgomery y Josh Martin son apagafuegos. Se espera que uno de ellos sea el cerrador el 7 de octubre.

Urrutia bateó para .291 en la Liga Internacional triple A, antes de ser subido nuevamente por los oropéndolas. Agregó 22 dobles, 10 cuadrangulares y 53 impulsadas.