• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Leones escogerán a su manager sin urgencia

Luis Ávila quiere que Omar Vizquel sea el manager del Caracas | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Luis Ávila seguirá al frente de la directiva de los Leones del Caracas | FOTO: AVS PHOTO REPORT

El presidente del equipo, Luis Ávila, dijo que aún están en la fase en entrevistas. Dave Hudgens y Mike Guerrero están entre los candidatos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas, como la mayoría de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, están en plena búsqueda de su manager, ese hombre que sepa mover los hilos dentro y fuera del clubhouse y sea capaz de hacer realidad el eslogan “Vamos por el 21” que tanto se escuchó en las filas capitalinas en la temporada 2013-2014.

Sin embargo, el presidente del equipo, Luis Ávila, dijo desde Estados Unidos que no tienen prisa para escoger a su nuevo estratega debido a la importancia del asunto. Dave Hudgens, quien según Quality Sports es el piloto de los melenudos con el mejor porcentaje de victorias en los últimos 15 años (109-80), y Mike Guerrero, quien viene de dirigir a los Tigres del Licey, además de ser coach en las mayores con los Cerveceros de Milwaukee y que también está en la mira de los Cardenales de Lara, aparecen en la lista de los candidatos, entre los cuales quedaron descartados Omar Vizquel y Buddy Bailey, nombrado hace semanas manager de los Tiburones de La Guaira.

Ávila aún es optimista y cree que cuando se suba el telón de la campaña 2014-2015 reinará la paz en Venezuela, apostando de nuevo por un gran campeonato.


-¿Cómo han avanzado las negociaciones con los candidatos para manager?

-Todavía en la fase primaria de contactos, descarte y entrevistas. No hay extrema urgencia, y es un aspecto muy importante como para resolverlo sin la debida profundidad.

-¿Mike Guerrero sigue siendo una opción para asumir el cargo de estratega?

-Guerrero ésta en la lista de candidatos desde el principio. Tiene tanta oportunidad como algunos otros. Aún estamos en la primera fase de la escogencia.

-¿Omar Vizquel está totalmente descartado para ser el manager del Caracas esta temporada?

-Así es. A raíz de su viaje a Caracas acordamos que tomando en cuenta que iba a ser su primer año como coach en las grandes ligas era preferible que se concentrara en sus funciones para Detroit.

-¿Qué chance tiene Dave Hudgens de repetir como piloto de los Leones?

-Todavía no se puede responder a esa pregunta. Estando en un proceso de selección, y sin haber confirmado con Hudgens su posición final, no es posible contestar con propiedad.

-¿La directiva contactó a Alfredo Pedrique?

-No hemos conversado con él.

-¿Ya hay candidatos para asumir el cargo de gerente de operaciones de beisbol del equipo?

-No. Lamento la ausencia de José Gómez, persona valiosa y de mucho aporte el año pasado. Él pudo conseguir una posición a su juicio apropiada, y lo que me queda es felicitarlo y desearle el mayor de los éxitos. Me habría gustado que siguiera formando parte de nuestro staff. Zerpa (Juan Vicente) y su grupo son responsables de todo lo relativo a los jugadores.

-¿Cómo crees que afectará la situación de Venezuela a la próxima temporada de la LVBP?

-Es prematuro opinar al respecto. La situación económica no será fácil para el beisbol. Esperamos que se entienda que sin dólares preferenciales el beisbol no es factible.

-¿Es posible que los jugadores foráneos no quieran venir a Venezuela por su situación política y social?

-Nosotros invertimos mucho dinero en garantizar la seguridad de los peloteros, y eso no va a cambiar. Los jugadores y las organizaciones saben que es así. Esperemos que haya un ambiente adecuado a la hora de jugar.

-¿Por cuánto tiempo seguirá en el cargo de presidente del Caracas?

-Ni yo ni nadie somos imprescindibles. He tenido una larga carrera profesional que ya alcanza a los 47 años de extensión, pues me titulé siendo muy joven (20), y siempre he tenido muy presente la responsabilidad como norte. Tomaré esa decisión cuando las circunstancias lo aconsejen, sin fijar parámetro de tiempo por ahora.