• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Leones despidieron a Thomas Pham

Apenas para .143, con 15 ponches en 49 turnos | FOTO AVS PHOTO REPORT

Apenas para .143, con 15 ponches en 49 turnos | FOTO AVS PHOTO REPORT

Caracas negocia con el relevista Manny Corpas mientras espera la llegada de Blake Gailen y otro jardinero importado para el sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gerencia de los Leones del Caracas tomó la decisión de prescindir del jardinero importado Thomas Pham, quien tiene boleto de avión para retornar a Estados Unidos mañana.

El nativo de Las Vegas se une a la larga lista de peloteros que no logran adaptarse al beisbol venezolano, a pesar de llegar con las mejores credenciales. “Armamos la importación de los jugadores de posición con Pham como piedra angular. La expectativas con él eran muy altas”, admitió el presidente de los Leones Luis Ávila.

La promesa de los Cardenales de San Luis ligó apenas para .143, con 15 ponches en 49 turnos y porcentaje de embasado de .317.

Pham en los últimos dias estuvo trabajando extra con Jon Nunnally, asistente al coach de bateo, pero los capitalinos no están dispuestos a esperar más. “Estoy muy apenado por la situación”, comentó Pham el jueves.

Entretanto, los capitalinos están en negociaciones con el relevista panameño Manny Corpas; mientras que para el sábado esperan la llegada del jardinero Blake Gailen y otro patrullero foráneo.

Para el domingo. Alex González tiene planeado reportarse, aprovechando la visita del equipo a Maracay.

González, de 37 años de edad, se mantuvo entrenando para mantenerse en condiciones. El infielder con amplia experiencia en Grandes Ligas le aportará jerarquía a la defensa que más errores ha cometido en este inicio de campaña (25).

En los planes del equipo está contemplado que González defienda la tercera base, tal como ocurrió en la pasada temporada.

El nativo de Maracay también fortalecerá el corazón ofensivo. En la 2013-2014 terminó la eliminatoria con promedio de .310 (145-45), 9 dobles, tres jonrones y 25 remolcadas en 35 compromisos. En el round robin, aumentó su producción luciendo average de .377 (68-22), con 4 jonrones y 16 fletadas (15 partidos).

González este año tuvo una corta pasantía en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, organización que optó por sus servicios para palear la pérdida del torpedero cubano José Iglesias. Sin embargo, los bengalíes cesantearon al criollo con apenas 9 compromisos disputados en abril.