• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Leones en caída libre

Pedrique con el agua al cuello | WILLIAMS MARRERO

Pedrique con el agua al cuello | WILLIAMS MARRERO

Caracas necesita encontrar la fórmula ganadora lo más pronto posible, pues se encuentra fuera de la clasificación con el final de la ronda regular cada vez más cerca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras la mayoría de los equipos reciben incorporaciones de lujo, como es costumbre en el beisbol venezolano por esta época, Caracas busca entrar en la zona de clasificación con un lineup diezmado debido al éxodo de figuras

Hoy más que nunca los capitalinos añoran a Félix Pérez, Jesús Aguilar, Henry Urrutia y Dixon Machado, nombres que estuvieron con el equipo desde muy temprano pero se marcharon sin haber logrado el objetivo de clasificar en la primera vuelta, como lo hizo La Guaira, o al menos colocar un pie en enero, como Aragua y Magallanes.

“No tenemos mañana, es una situación que no voy a ocultar. Estamos fuera de la clasificación y este fue un equipo que arrancó bien, con un roster balanceado. Sí tuvimos las bajas pero el beisbol sigue y los que quedan tienen que buscar la manera de hacer el trabajo”, apuntó el manager Alfredo Pedrique tras ser barrido en la serie de dos juegos con los Caribes, en Puerto La Cruz.

“Hemos sido inconsistentes durante todo el año y eso nunca lo había visto en un equipo. Siempre sé es inconsistente durante tres o cinco juegos y después se toma el ritmo. Pero aquí eso no ha pasado y no he conseguido la respuesta a esta situación”, atizó el estratega criollo.

Pedrique ha tenido poco margen de maniobra en las últimas dos semanas, al contar con una nómina  en la que la profundidad se basa en el talento joven. “No quiero echarle la culpa a nadie, pero sí afecta tener jugadores que están por poco tiempo. Eso rompe la química, aunque ellos tenga la mejor disposición de ayudar”.

La gerencia emprendió una búsqueda en el Caribe y ayer recibieron al primera base estadounidense Brock Stassi y al lanzador dominicano Nelson González.  Ambos fueron inscritos en el roster de una vez por Urrutia y Josh Martin, respectivamente.

Stassi, incluso, alineó como cuarto bate y primera base para el choque ante los Navegantes, en el Universitario. “No tenemos chance para darle (a Stassi) dos o tres días de preparación. Él viene de jugar en Puerto Rico así que está en condiciones y, además, tiene la experiencia para afrontar esta situación”, apuntó el estratega.

Stassi llega con buenas credenciales, pues despachó 48 extrabases, incluidos 15 jonrones, y remolcó 90 carreras en 133 encuentros con la filial de los Filis en doble A. “Yo lo vi jugar en Estados Unidos y es un bateador inteligente”, aseguró Pedrique.

“No me voy a preocupar en hacer más de lo normal, vengo tranquilo a jugar beisbol”, expresó Stassi. “No trataré de dar jonrones, porque cuando lo hago me salen muchos roletazos”, agregó.

¿Será Stassi la salvación del Caracas?

Salazar y Nunnally no regresan
Hasta el cuerpo técnico de los Leones se ha visto afectado con la salida de personal, pues Luis Salazar (coach de banca) y Jon Nunnally (coach de bateo) viajaron a Estados Unidos y no vuelven. Salazar se marchó por problemas de salud y a Nunnally se le murió el papá, aseguró el manager Alfredo Pedrique, quien reveló que Edgar Alfonzo será el sustituto de Salazar, mientras que el ex primera base Andrés Espinoza, que se encontraba en la liga paralela, trabajará junto a Antonio Armas.