• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Leones buscará desquitarse hoy

Víctor Gárate exhibe efectividad de 1.42 este año / Henry Delgado

Víctor Gárate exhibe efectividad de 1.42 este año / Henry Delgado

Caracas tratará de igualar a uno la serie particular con su eterno rival, luego de caer derrotado 4 carreras por 2 el martes en Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una rivalidad de hace más de 60 años continua esta noche cuando los Navegantes del Magallanes visiten a los Leones del Caracas en el estadio Universitario. Será el primer encuentro de los eternos rivales en el coso de los Chaguaramos esta campaña.

El martes, cuando se enfrentaron por primera vez este año, el equipo carabobeño se llevó la victoria 4 carreras por 2. Hoy el conjunto capitalino buscará el primer triunfo de la zafra contra el Magallanes y además tratará de hacerse respetar en casa.

El manager de la nave turca, Carlos García, encomendará la tarea de frenar los bates felinos a Eric Junge, quien este año tiene dos presentaciones y marca de 0-1, con 2.57 de efectividad en siete entradas de labor, en las que ha permitido 3 hits y 2 carreras. Además de otorgar sólo una base por bolas ha ponchado a cuatro rivales.

El derby pudiese ser un buen momento para conquistar su primer lauro, pero la ofensiva del Caracas, que tiene average colectivo de .260, con 12 jonrones tratará de evitarlo y apoyará la labor de Víctor Gárate, quien abrirá por el equipo capitalino.

Gárate, este año, en tres salidas tiene marca de 0-0, con una efectividad de 1.42 en 12.1 innings de labor, en los que ha permitido 13 hits, 3 carreras (2 limpias) y se ha mostrado controlado al otorgar apenas 4 boletos, mientras que ha recetado a 14 rivales.

Gárate se medirá a la ofensiva que ha venido despertando en los últimos días, y aunque apenas batean para .245 colectivamente, han dado batazos oportunos para acreditarse las victorias. Los bucaneros suman 14 jonrones en lo que va de campaña y hoy contarán con el madero de Jesús Flores, quien debutará en el segundo choque de los eternos rivales, que está programado para empezar a las 7:30pm.

El primer juego que estaba programado entre el Magallanes y los Leones fue suspendido por lluvia y se jugará el próximo 19 de noviembre.