• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Leones asaltó el puerto

Leones asaltó el puerto

Leones asaltó el puerto

Los Leones del Caracas vinieron de atrás para vencer 7-6 a los Caribes de Anzoátegui y empatarlos en el segundo lugar de la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de arrancar cinco carreras abajo, el relevo de los Leones del Caracas silenció a la ofensiva de los Caribes de Anzoátegui, y le permitió al conjunto capitalino voltear la pizarra para llevarse el triunfo 7-6, e igualar a los orientales en la segunda casilla de la tabla. Los dirigidos por Alfredo Pedrique solo sumaron 9 caídas en el Alfonso Chico Carrasquel, el de ayer fue su tercer descalabro consecutivo en casa luego de haber ganado los cuatro primeros compromisos del round robin. 

Pedro Rodríguez se había acreditado tres salvados de los cuatro lauros de la tribu, pero ayer no pudo mantener la diferencia. Jesús Guzmán abrió el noveno acto con batazo que cayó en territorio corto del jardín izquierdo, avanzó a la intermedia por wild pitch y llegó a la antesala con rodado de Bob Abreu. Seguidamente Jesús Aguilar pudo hacer una buena conexión que se internó en lo profundo del jardín derecho-central, que niveló las acciones. "Yo estaba tratando de ser agresivo. Es un tremendo lanzador pero le estaba buscando ese pitcheo quebrado en tres y dos, y gracias a Dios pude conectar la bola bastante bien y empatar el partido", le expresó Aguilar a Meridiano Televisión tras concluir el juego. Además de dar el batazo para igualar las acciones, sonó su segundo cuadrangular en dos juegos. 

Alex González sin darle bien a la bola pudo sacar un rodado de botes altos que pasó por encima de Niuman Romero en la antesala y empujó la carrera de la diferencia. "Nunca salimos de concentración a pesar de haber arrancado abajo por cinco carreras", dijo González, que también le dio crédito al bullpen del conjunto capitalino. 

Juan Carlos Gutiérrez si logró ponerle el candado al encuentro, aunque Héctor Giménez con Corey Aldridge en la inicial dio un foul que salió a centímetros del poste de la pradera derecha. "Él me pidió un slider en el suelo y lo dejé ahí en el medio. Después estuvimos hablando y me dijo: Vamos a terminarlo con rectas, vamos a terminarlo duro, este juego es muy importante". comentó el cerrador sobre el turno en que terminó ponchando a Giménez para sellar la victoria.