• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Leones y Tigres inaugurarán la temporada 2016-2017

Tigres venció a los Tiburones 6-5 |Foto: AVS Photo Report

Un duelo de felinos en el José Pérez Colmenares de Maracay abrirá el torneo | Foto AVS Photo Report / Archivo

La primera jornada oficial de la Convención Anual del beisbol venezolano arrojó que el 6 de octubre comenzará la venidera campaña. Hoy se aprobará el resto del calendario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los frutos comienzan a caer de la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que se realiza en Valencia. Ayer, luego de la primera jornada oficial de las reuniones entre gerentes y dueños de equipos con los directivos del circuito, se dio a conocer que la temporada 2016-2017 se iniciará el 6 de octubre, con el encuentro entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua, estos últimos como los actuales campeones, en Maracay.

La información fue confirmada por Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, quien espera que para hoy en la tarde sea aprobado el calendario que se utilizará la venidera campaña. La propuesta a ser firmada visualiza el final del campeonato el 29 de diciembre.

“Vamos a aprobar un calendario donde se va a jugar en Caracas”, dijo el mandamás del circuito, en referencia a la incógnita si se podrá utilizar el estadio Universitario, debido a las truncadas negociaciones del arrendamiento entre Leones y Tiburones de La Guaira con la Fundación UCV. “Si no jugamos en Caracas, habrá que hacer un calendario nuevo con otros sitios”.

Además del génesis de la temporada, las ocho franquicias aprobaron la disminución de la cuota de árbitros importados de seis a cuatro. El recorte responde a dos realidades: la incógnita de la aprobación de dólares preferenciales por parte del Gobierno Nacional y la proliferación de umpires criollos en el beisbol organizado de Estados Unidos. Actualmente hacen carrera once venezolanos en el sistema de ligas menores y Manuel González está establecido en las mayores.

Prieto Párraga anunció que todo el calendario será transmitido por televisoras, gracias a las móviles de VC Medios.

“Creo que puede ser la mejor temporada en la historia del beisbol venezolano o también puede ser un desastre”, opinó el presidente del circuito. “Ojalá sea un campeonato exitoso”.

Mermó asistencia a estadios
Lo que fue notorio durante la temporada 2015-2016 fue confirmado ayer por Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP. La asistencia a los estadios mermó 21%, de acuerdo con las declaraciones del mandamás. Las vicisitudes económicas que atraviesa el país auguran posibles descensos para la venidera campaña. “Los equipos van a tener que ser creativos. Tendrá que hacer cosas e inventar para llevar a la gente al estadio”, comentó Prieto Párraga.