• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Leones y Tiburones acortan distancias con la Fundación UCV

Autoridades de la Fundación UCV. De izquierda a Derecha: Alexis Rivas (gerente general), Nelly Hernández (vicepresidenta), Francisco Bechara (presidente) y Agustín Aveledo (director de deportes de la UCV) Foto Raúl Romero | Raúl Romero

Autoridades de la Fundación UCV. De izquierda a Derecha: Alexis Rivas (gerente general), Nelly Hernández (vicepresidenta), Francisco Bechara (presidente) y Agustín Aveledo (director de deportes de la UCV) Foto Raúl Romero | Raúl Romero

Francisco Bechara afirmó que el terreno del Universitario está en perfectas condiciones y sostuvo que 96 millones de bolívares es el costo para mantenerlo así

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todavía no hay nada solucionado. Aun existe desconocimiento si habrá beisbol en Caracas pero, por lo menos, ya hay un acercamiento entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira con la Fundación UCV por el costo del estadio Universitario para la temporada 2016-2017 del beisbol venezolano.

Ayer, Francisco Bechara, presidente de la fundación ucevista, acompañado de otras autoridades del ente, le dio un recorrido a El Nacional por las instalaciones del parque. Durante la caminata, que culminó en el terreno de juego, reveló que recibió una “propuesta informal” de los equipos: “cada uno tiene pensado pagar 30 millones de bolívares, 16 de arrendamiento y 14 de fondo de mantenimiento”, explicó.

Eso quiere decir que tanto los melenudos como los escualos han acortado la distancia con respecto a los 96 millones de bolívares que pide la Fundación para mantener el estadio la venidera campaña.

“Este es un terreno que tiene actividad todo el año”, expuso Bechara. “No se está cayendo, ni está destruido. Está en perfectas condiciones para jugar beisbol, el costo para mantenerlo así es de 96 millones de bolívares, no puedo firmar por menos de eso”.

Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP y quien sirve como mediador entre las partes, ya ha conversado con Bechara. “Nos hemos sentado a hablar un par de veces. Los equipos proponen pagar 33 millones de bolívares cada uno. Eso quiere decir que estamos en 66 millones, 30 menos de lo que ellos piden”, dijo el mandamás del circuito.

Aunque difieren en el monto, Bechara y Prieto Párraga coinciden en algo: es posible que se encuentre una solución en los próximos días. 
El presidente de la Fundación tiene pautado realizar un viaje en los primeros días de julio. “De aquí allá creo que es un lapso suficiente para sentarnos a hablar y encontrar respuestas”, comentó.

“Ambos tenemos viajes pendientes”, alertó Prieto Párraga. “Yo espero que esta semana pueda haber algo. Lo que sí estoy seguro es que va haber beisbol, pero no sé si en Caracas”.

¿Por qué 96 millones? Cuando las autoridades de la Fundación UCV fueron interpeladas sobre la cantidad de dinero que esperan recibir, expusieron sus razones. “En los 96 millones que pedimos está incluido el mantenimiento de las pizarras que requieren de la renovación de elementos electrónicos”, señaló Alexis Rivas, gerente general de la Fundación. “También está el continuo arreglo de las torres de luz. Necesitamos reparar algunos detalles en los baños, de los 32 que tenemos solo siete funcionan de manera óptima”.

La Guaira inspeccionó La Ceiba

Mientras se soluciona la situación con el estadio Universitario, Tiburones de La Guaira ya comenzó a revisar otras opciones por si se imposibilita jugar en el diamante caraqueño. El periodista Pedro Hernández publicó unas fotos donde se ve a Antonio José Herrera, vicepresidente de los escualos, recorrer las instalaciones del Estadio La Ceiba, ubicado en Puerto Ordaz. El ejecutivo revisó el terreno de juego, así como las estructuras de los clubhouse.