• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Leones y Magallanes irán por el cuarto round

La serie particular tiene arriba a Navegantes 2-1 | Foto AVS Photo Report

La serie particular tiene arriba a Navegantes 2-1 | Foto AVS Photo Report

El estadio Universitario de Caracas albergará el segundo choque de los tres pautados en esta semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los eternos rivales abren fuego en la capital por segunda vez en menos de tres días, con la serie 2-1 a favor de Magallanes.

Esta noche, el duelo en el montículo será entre los derechos Rubén Alaniz, por los felinos, y Jake Dunning, por los turcos. Ambos lanzadores ya se han enfrentado a sus rivales esta temporada y ninguno de los dos lució bien.

Alaniz (0-1) fue el abridor del segundo choque entre caraqueños y valencianos, pero apenas pudo sacar dos outs. En su primera presentación, la ofensiva magallanera lo recibió con cinco inatrapables y tres carreras en dos tercios de inning para finalmente cargar con la derrota. Ahora, llegará a su tercera apertura con 10 hits, cinco rayitas, tres ponches y un boleto en su cuenta, con efectividad de 7.94.

Dunning (0-0) enfrentó a los melenudos en el primer duelo de la campaña, pero en aquella ocasión vino desde el bullpen. Lanzó un episodio y un tercio, en los que toleró cuatro hits y una carrera. Después de cuatro relevos, también va por su tercera apertura con 20 hits y 11 carreras (10 limpias) permitidas, dos jonrones, tres pasaportes y cinco ponches, para exhibir efectividad de 8.18.

Ambos juegos los ganó el conjunto rival del lanzador.

Este nuevo capítulo de la rivalidad Caracas – Magallanes promete ser todo lo contrario al encuentro del lunes pasado, donde ambos conjuntos se fajaron en un duelo de pitcheo que solo permitió tres anotaciones, dos por Navegantes y una por Leones.

Ofensiva clave. Con una racha de cinco victorias, Magallanes luce con un poco de ventaja en cuanto al bateo, pues han sido más productores. Si bien Caracas tiene el mejor average colectivo con .288, los filibusteros son líderes en carreras impulsadas (132) y anotadas (150), además, su selectividad en el plato les ha valido 135 boletos, la mayor cantidad del torneo. 

EXTRABASES
El relevista Edgar Alfonzo ingresó al roster semanal de Leones, en sustitución de Franklin Navarro. El receptor había sido subido tras la suspensión de cuatro juegos que debía cumplir Alfredo González… Bobby Blevins y Miguel Chalas ocupan los lugares de Jason Hagerty y Zack Thorton dentro del roster de Magallanes. El lanzador Pedro Viola también ingresa esta semana.