• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Leones afilan sus garras

Los Leones ya se preparan para la venidera campaña | Andrés Jiménez / Prensa Leones del Caracas

Los Leones ya se preparan para la venidera campaña | Andrés Jiménez / Prensa Leones del Caracas

Este primer ensayo, que se llevó a cabo en Guacara, estado Carabobo, estuvo integrado por 20 jugadores y fue dirigido por el mismo manager de los melenudos, Rick Sweet, quien pese a no haber dormido muchas horas, se mostró satisfecho de este primer contacto con los jugadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas comenzaron este miércoles sus prácticas de cara a la campaña 2012-2013 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con el objetivo claro: ganar desde el primer día.

Este primer ensayo, que se llevó a cabo en Guacara, estado Carabobo, estuvo integrado por 20 jugadores y fue dirigido por el mismo manager de los melenudos, Rick Sweet, quien pese a no haber dormido muchas horas, se mostró satisfecho de este primer contacto con los jugadores.

“Fue un día perfecto. Logramos lo que queríamos: comenzar con el pie derecho de cara a la temporada. Tenemos la misión de redireccionar al equipo y lograr el título”, indicó Sweet en declaraciones recogidas por la página Web del conjunto capitalino. Indicó además que pudo trabajar con los 20 jugadores que integraron este primer entrenamiento. “Mientras unos entrenan en un campo, tengo a otro grupo trabajando en el otro. El entrenamiento se hace más extenso y podemos probar a más peloteros”, precisó.  

Los lanzadores Orber Moreno, Darwin Cubillán y Víctor Gárate destacaron en los entrenamientos de este miércoles. Completaron la lista Edwin Moreno, Leandro Marín, José Pérez, Jeiler Castillo, Baudilio López, Luis Bastardo, Luis Díaz, Augusto Colina, Loiger Padrón, Franderlin Romero, José De Sousa, Juri Pérez, José Mejías, Junior Subero, José Celas, Richard Álvarez, y el receptor Luis Sanz.

Al primer ensayo de Sweet, también se reportaron 7 lanzadores y 4 receptores de la liga de desarrollo, como parte del plan del mandamás de los melenudos, de darle oportunidad a las jóvenes figuras que destaquen en la liga paralela. “Es clave que estos muchachos practiquen a la par del equipo grande” e indicó que estarán “muy pendientes de lo que ocurra en la paralela”. “Será como nuestro equipo AAA”, espetó.

“Ganar desde el primer día”

Al ser consultado sobre las figuras que integrarán el equipo en la segunda parte de la temporada regular, Sweet no quiso adelantarse a los hechos y se negó a depender de estas luminarias, entre las que destacan los criollos Jhoulys Chacín, Guillermo Moscoso, Asdrúbal Cabrera, Franklin Gutiérrez, entre otros. “Ahora no quiero pensar en la parte final de la campaña. Lo único que tengo en mente es ganar desde el primer día”, precisó al tiempo que destacó la actitud del equipo en este primer ensayo.