• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Darren Ford vino a correr: "Esa es mi principal virtud"

El manager Rick Sweet espera que el recién llegado sea su primer bate y el patrullero está feliz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hubo un tiempo en que Darren Ford era considerado la pesadilla de pitchers y catchers. Llegó a estafar más de 60 bases en tres temporadas diferentes de las menores. Por eso, porque se sabe capaz de correr, es que se permite anunciar a los aficionados de los Leones que su misión en Venezuela será “embasarse y robar”.

Ford se entrenó ayer por primera vez con el Caracas. Es el cuarto importado que se reporta al equipo, que cada vez muestra mejor rostro para el día inaugural. Y en su primera reunión con el manager Rick Sweet recibió la confirmación de su tarea en el país.
“Me dijo que quiere verme correr”, señaló el jardinero, que está llamado a ser el centerfielder y primer bate de los melenudos. “Esa es mi principal virtud, mi bendición. Así que debo sacarle provecho. Si puedo ponerme en primera base puede ser como si diera un tubey”.

La risa de Ford al terminar la idea pintó, tan bien como su descripción, en ambiente de pretemporada que sigue respirándose en la cueva izquierda del estadio Universitario.

El curtido outfielder conoce la liga. Vino con las Águilas en 2010, recién subido a las mayores, donde ha jugado en un par de temporadas. Le fue mal en Maracaibo, pero no guarda malos recuerdos.

“Era muy joven, fue como si me tiraran al fuego”, apuntó. En 39 apariciones en el plato apenas ligó para .061/.179/.061, pero no culpa al estadio Luis Aparicio, normalmente hostil a los bateadores. “Mi juego no es dar elevados, eso se lo dejo a los otros. Lo mío es ponerme en circulación para que luego vengan los toleteros más grandes”.
Está feliz en el capital. Le gusta lo que ha visto y trae buenas referencias de algunos de sus compañeros del Tacoma, donde jugó este año, especialmente Luis Rodríguez.

“Louie es un profesional, un pelotero que sabe jugar este deporte”, indicó. “Él me habló mucho sobre cómo sería mi experiencia. Sé que es una liga fuerte, con aficionados que hacen ruido y que, al mismo tiempo, son muy exigentes. Hey, así es en las grandes ligas. ¿A quién no le gusta ganar?”.

Ford dice que llegó listo para estrenarse el jueves, “aunque dependerá del manager”. Saquen sus cronómetros cuando debute. Ya veremos cuán rápido corre los 90 pies.

Maestro Guti

Darren Ford pasó largo tiempo con Franklin Gutiérrez en Tacoma, mientras el caraqueño se rehabilitaba.

Para el estadounidense, fue una bendición. “Hablé con Guti muchísimo”, confesó. “Le pregunté de todo, sobre el país y sobre el center. Él es un Guante de Oro y yo hice lo posible por exprimirlo, para aprender todo”.

Ford está dispuesto a jugar donde lo pongan. Pero promete hacerlo duro, incluso si debe estrellarse contra la pared”. Lección del Guti.