• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daniel Mayora y Wilfredo Romero ya practican con el Caracas

Daniel Mayora, de los Leones del Caracas | Leonardo Noguera

Daniel Mayora, de los Leones del Caracas | Leonardo Noguera

12 peloteros se incorporaron a las prácticas de los melenudos. En total se integraron seis infielders, cuatro jardineros y dos lanzadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La semana comenzó con buenas noticias para los Leones del Caracas, al sumar un nutrido grupo de peloteros a sus entrenamientos en el complejo de Venoco, en Guacara. En detalle, 12 peloteros se incorporaron este lunes a las prácticas: seis infielders, cuatro jardineros y dos lanzadores.

Daniel Mayora, quien el año pasado se erigió como toda una opción ofensiva en la alineación del club, resalta entre los jugadores del cuadro, además del nuevo grandeliga Hernán Pérez y el campocorto Eugenio Suárez, quien quedó segundo en hits conectados en la Midwest League (clase A). Alberto Robles, Edwin García y Chirino Santiago fueron los otros infielders que asistieron.  

"Para ser el primer día, veo muy bien a Mayora. Tirene buen swing", declaró el manager Rick Sweet antes de dirigir elogios a Pérez. "Me contenta mucho tenerlo. Es un jugador joven y con fuerza".

"Estoy emocionado por la práctica de hoy. Me sentí bien y no tengo molestias físicas", confirmó Mayora. "Aquí nadie tiene corona. Hay que pelear el puesto como la primera vez".  

Entre los jardineros destaca la presencia de Wilfredo Romero, quien ya se alista para su vigésima temporada en Venezuela. Douglas Landaeta, quien se estrenó con los melenudos en la zafra pasada, también dijo presente. Ángel Castillo y Diego Cedeño son los otros patrulleros que se reportaron.

"Estoy muy contento por la experiencia en México este año", dijo Romero, quien se empleó como jugador y manager. "Espero retirarme en uno o dos años y con la camisa de los Leones del Caracas".

Uviedo y Sanz en el montículo

Ronald Uviedo y Luis Sanz son las variantes entre los serpentineros. Uviedo formó parte de la rotación de abridores en la campaña anterior, mientras que Sanz viene de ganar 11 juegos en clase A fuerte de los Tigres de Detroit.

"Estoy muy contento por la temporada que tuve en ligas menores. Me siento bastante bien", dijo Uviedo, quien en la sucursal doble A de Toronto dejó récord de 5-3 con 2.97 de efectividad. "Me siento más cómodo como relevista, pero la decisión la tiene el manager", añadió.  

Las prácticas del equipo comenzaron el miércoles de la semana pasada y continuarán en Guacara hasta este domingo 30 de septiembre. El lunes primero de octubre se mudan al estadio Universitario de Caracas.