• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Leones del Escogido llegó a tres triunfos en final

Vencieron a los Toros del Este 8 carreras por 1 en la semifinal de República Dominicana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jared Mortensen trabajó cinco entradas en blanco y Carlos Peguero continuó con su copiosa producción para llevar a los Leones del Escogido a una victoria por 8-1 sobre los Toros del Este, en la serie semifinal del torneo de beisbol invernal dominicano.

Mortensen (1-0) solo aceptó dos indiscutibles y otorgó dos boletos, con dos ponches y sin carreras. Los Leones ganaron su tercer partido consecutivo de los playoffs quisqueyanos.

Armando Rodríguez, José Veras, Fernando Rodney y Jorge Sosa completaron las otras cuatro entradas sin anotaciones y ahora los Leones han permitido dos carreras en las últimas 27 entradas.

El toletero Carlos Peguero bateó de 4-2, con dos anotadas y dos empujadas, mientras que Jimmy Paredes y Pedro López agregaron dos impulsadas cada uno y Danny Richar pegó tres imparables para proveer la ofensiva de los invictos Leones.

La derrota fue para Rafael Pérez (0-1) con dos tercios de entrada, tolerando seis hits y cinco carreras.

Por los Toros, Abraham Almonte y Eduardo Nunez dispararon un doble cada uno.

En San Pedro de Macorís, Rymer Liriano conectó un doble remolcador de una vuelta en la parte alta de la 13ra entrada y los Tigres del Licey derrotaron por 4-3 a las Estrellas Orientales.

Con dos outs y un compañero en base, Liriano disparó la línea que produjo la carrera de la victoria en un partido que se extendió por más de cinco horas.

La victoria fue para el relevista Francisco Mendoza (1-0) con una entrada y un tercio sin anotaciones y Carlos Marmol retiró los últimos dos outs para el salvamento.