• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

León compite desde mañana en Chile

Gabriel León planificó cubrir la ruta en 30 horas | Foto Archivo El Nacional

Gabriel León planificó cubrir la ruta en 30 horas | Foto Archivo El Nacional

Será el único venezolano en la prueba que comenzará mañana en la madrugada, de 160 kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El corredor de largas distancias Gabriel León será el único representante de Venezuela en el Endurance Challenge Chile 160 kilómetros, ultramaratón que se disputa en la modalidad de non stop.

La prueba comenzará mañana en la madrugada y se espera que sean necesarias unas 38 horas para lograr el reto.

“La prueba es muy técnica. Se puede decir que casi no hay planos, es muy quebrada. Empezando la carrera tienes salvar un desnivel de 1.500 metros”, explicó León. “Los primeros 50 kilómetros te los tienes que tomar con mucha calma porque si no, vas correr el riesgo de no terminar”.

El caraqueño radicado en Valencia se lesionó los ligamentos en la parte final de la edición pasada cuando apuntaba al top 5 de la prueba, sobre el kilómetro 110 de la ruta.

León dijo acerca de lo que esperaba de la prueba: “Este año tenemos un enfoque diferente, un poco más tranquilo. Lo que aspiro es a terminar por encima de todo”.

El venezolano participó el año pasado en La Misión Race y Patagonia Run (ambos en Argentina), Lavaredo Ultratrail (Italia, parte del circuito mundial de la especialidad) y Endurance Challenge de Chile.