• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

León al acecho

Los Leones del Caracas le propinaron una felpa a Tiburones que los mantiene con vida y los acerca al quinto lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la fuerza de la jungla y la maña de un japonés, los Leones del Caracas siguen vivos. Los melenudos se acercaron a medio juego de la clasificación, que actualmente posee Tiburones de La Guaira, luego de vapulearlos con pizarra de 10 a 1, anoche en el Universitario.

Entre la demostración de poder caraquista y la exhibición del lanzador nipón Shunsuke Watanabe (7.1 IL, 4 H, 0 C) se gestó este triunfo. El derecho no fue descifrado por la toletería varguense, y entre envíos lentos y con mucho movimiento hizo lucir a una de las ofensivas más temidas de la liga algo más que desarticulada.

"Mantuve la pelota en la zona baja y los envíos quebrados fueron a donde quería. Carlos (Pérez, el catcher) estuvo muy bien llamando el juego y hablando conmigo. Me sentí muy cómodo", dijo Watanabe, quien no cree que pueda lanzar en un eventual enero porque su familia lo espera "molesta" en Japón.

Los maderos selváticos también hicieron su trabajo, haciendo que la noche le llegara temprano a Edgmer Escalona. El abridor escualo fue testigo de como Trayvon Robinson en el segundo acto y Daniel Mayora en el tercero le sacaron la pelota en racimo de seis anotaciones. cinco de ellas producidos con esos bambinazos. Otro jonrón de Félix Pérez empezó a sacar a los fanáticos guairistas del parque.

La Guaira solo amenazó un par de veces en toda la noche, en el tercer y el octavo acto, pero con dos doble matanzas la defensiva impidió que la samba se alborotara y la obligó a quedarse con las ganas de seguir tocando, porque los Leones no los dejaron levantar cabeza y ahora le respiran en la aleta al tiburón, a solo medio juego.

Extrabases

Henry "El Pollito" Rodríguez aseguró que planea jugar en enero. El infielder espera hacerlo con su equipo, los Leones, pero también estaría disponible para reforzar a alguno de los cinco equipos que clasifiquen... Alex González no estuvo disponible anoche por compromisos familiares previamente adquiridos... Gregor Blanco visitó el Universitario y aseguró que, de Tiburones acceder al round robin tramitará con los Gigantes de San Francisco el permiso para jugar la semifinal... Junior Guerra será el abridor por La Guaira el día sábado, cuando enfrentarán a Cardenales de Lara en el parque de la UCV... Ryan Kussmaul y Johnny Giovatella viajarán hoy a Estados Unidos para pasar las fiestas en casa. El relevista volverá el día 26, mientras que el infielder no tiene pasaje de regreso a Venezuela.