• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Leomar Pinto busca un hueco en el Arsenal

Pinto fue parte del equipo que jugó el Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes Unidos | Cortesía Prensa Caracas

Pinto fue parte del equipo que jugó el Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes Unidos | Cortesía Prensa Caracas

El volante vargüense comenzó a entrenar esta semana con el club inglés, en el que el técnico Arsene Wenger quiere evaluarlo personalmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leomar Pinto bajó desde la parte más alta de Macuto para volar hasta Londres. Allá lo esperó el Arsenal y su entrenador, el francés Arsene Wenger, quien deseaba evaluar personalmente al venezolano antes de decidir una posible incorporación a las categorías juveniles del club.

El vargüense viajó el domingo y el martes participó en el entrenamiento del primer equipo, antes de reportarse a los entrenadores de las categorías menores. La intención de Wenger, asegura una persona cercana al trato, es evaluar a Pinto y su comportamiento, más allá de sus habilidades futbolísticas.

Pinto, quien está a punto de cumplir 17 años de edad, nació en El Valle pero se mudó a Macuto, donde comenzó a jugar con apenas cuatro años. Su padre, Leivis Pinto, formó parte de Furias de Caracas en la extinta liga de fútbol de salón.

El volante regresará al país el domingo y se reportará al Caracas. En caso de que el Arsenal decida intentar su fichaje, el cuadro inglés y el conjunto venezolano deberán entablar una negociación complicada, debido a la legislación que prohíbe el traspaso de jugadores menores de edad.