• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lennox Lewis cargará a Ali

El ex campeón británico será una de las ocho personas que portarán el féretro del legendario pugilista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Lennox Lewis, ex campeón del mundo de los pesos pesados, y el actor Will Smith serán dos de los ocho portadores del féretro con los restos mortales de Muhammad Ali durante el servicio interreligioso que se celebrará el viernes en Louisville (Kentucky). Las exequias incluirán una procesión y el entierro privado. Con posterioridad se celebrará un acto público en el Coliseo KFC Yum! Center.

Ali murió el pasado viernes a los 74 años después de haber luchado durante 32 años con la enfermedad del Parkinson. Lewis, al igual que Ali, fue campeón del mundo de los pesos pesados, y medalla de oro olímpica, mientras que Smith fue nominado como Mejor Actor por los Premios de la Academia por su interpretación de Ali en la película biográfica del mismo nombre, dirigida por Michael Mann, en 2001.

El portavoz de la familia de Alí, Bob Gunnell, explicó que junto a Lewis y Smith se unirán como portadores del féretro John Grady, el primo de Ali; Ibn Ali, sobrino de Ali; Komawi Ali, ex cuñado del boxeador; Jerry Ellis, el hermano de Jimmy Ellis, que fue el ex compañero de entrenamiento del púgil fallecido y también un ex campeón de peso pesado; Ene Wadell, primo hermano de Ali; y John Ramsey, amigo de la familia de la leyenda.