• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lennon temió otra remontada del Barcelona

El entrenador del Celtic, Neil Lennon ante el Barcelona / Reuters

El entrenador del Celtic, Neil Lennon ante el Barcelona / Reuters

Finalmente la remontada no tuvo lugar y, pese a que Messi marcó un gol en los últimos minutos, los goles del keniano Victor Wanyama y del escocés Tony Watt bastaron para sorprender a Europa y dar esperanzas a los "bhoys"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Celtic, Neil Lennon, admitió que durante el partido de ayer temió otra remontada del Barcelona como la del Camp Nou (2-1) hace dos semanas, cuando Jordi Alba acabó en el descuento con el sueño escocés de un empate.

Finalmente la remontada no tuvo lugar y, pese a que Messi marcó un gol en los últimos minutos, los goles del keniano Victor Wanyama y del escocés Tony Watt bastaron para sorprender a Europa y dar esperanzas a los "bhoys" de pasar a octavos de final.

"En serio, cuando Watt marcó el segundo gol en el minuto 83, me giré hacia mi asistente Johan Mjallby y le dije: creo que podemos sacar un punto de este partido", reconoció Lennon en una entrevista en TalkSPORT.

"Las piernas de algunos jugadores comenzaron a fallar y el Barcelona te desgasta. Ellos seguían llegando y llegando pero hicimos un esfuerzo extraordinario", afirmó el entrenador norirlandés, de 41 años.

Confesó que, antes del partido, pidió a sus jugadores que no fueran "elegantes perdedores" como en Barcelona y que utilizaran esa derrota como una "motivación".

"Les dije: sabéis lo que viene, sabéis que vais a perder la posesión y estaréis presionados, ¿podréis sobrevivir esta vez?", señaló Lennon, quien convenció a su plantilla, medrada por las lesiones, de que "era su momento, que lo aprovechara".

"Para ser justos, tuvimos oportunidades en los momentos oportunos", reconoció el que fuera jugador del equipo escocés de 2000 a 2007.

La importancia de esta victoria "tan especial" reside, según Lennon, en lo que "significa para tanta gente", justo cuando el Celtic de Glasgow acaba de cumplir 125 años, y en el "impulso que supone para el fútbol escocés, con muy mala prensa durante los últimos seis meses".

A falta de dos partidos, el Celtic ha conseguido siete puntos, dos menos que el Barcelona, que se mantiene líder del grupo G.

"En el fondo, no hemos hecho nada, aún no estamos clasificados", advirtió Lennon