• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lenín López tomó el protagonismo contra un Trotamundos herido

López, de 22 años de edad, anotó 15 puntos y tomó 5 rebotes en 20 minutos de juego / William Dumont

López, de 22 años de edad, anotó 15 puntos y tomó 5 rebotes en 20 minutos de juego / William Dumont

Vecchio no encontró el antídoto en su debut al frente de un Expreso que hoy amaneció último

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El libreto de un CocodrilosTrotamundos acostumbra a tener capítulos de intriga, de rivalidad, y, sobre todo, de paridad. Anoche ese guión se rompió y quedó en la papelera, luego de la victoria cómoda, sin mucho sobresalto, de los saurios 89 por 66 sobre los valencianos en la capital.

Lenín López, promesa de 22 años de edad de Cocodrilos, tomó el papel protagónico de la obra. Contundentes ataques al aro y retos al rival con su manejo de balón, fueron las características de su intervención, que terminó con el premio de 15 puntos y 5 rebotes, su actuación más resaltante de la campaña.

Sus 2,01 metros de estatura no le impiden dejar regado a cualquier rival. Eso produjo la burla del público hacia los contrarios.

"Cuando era un niño me preguntaba qué se sentía jugar con los jugadores que veía en televisión. Ahora lo sé", dijo el caraqueño, que contribuyó a que Caracas cortara una racha de tres derrotas.

Cocodrilos disfrutó observando a sus promesas y Trotamundos se preocupó por su mal momento. Sobre todo su nuevo técnico, Guillermo Vecchio. "Estamos mal físicamente. Hay que corregir los muchos agujeros que tenemos.

Honestamente le doy 0 puntos en mi evaluación a los importados", lamentó el argentino que se estrenó con derrota.

Trotamundos amaneció en el último lugar de la tabla. Sí, el equipo que se armó para pelear arriba en esta temporada hoy ve a todos desde el sótano.

"Hay que trabajar. Está el talento, lo demás es trabajo", dijo un optimista Vecchio.

Carrera le ganó el duelo a Pérez

En jornada histórica para el baloncesto venezolano, dos jugadores del país se enfrentaron en la NCAA. La Universidad de Carolina del Sur, del ala-pívot Michael Carrera, venció 63 por 62 a la de Mississippi, del alero Anthony Pérez. Carrera aportó un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, mientras que Pérez tuvo menos suerte, al no poder anotar su único intento al aro. Carolina del Sur regresó a la ruta de la victoria tras seis derrotas al hilo y ahora deja registro de 3-10 en juegos de conferencia y totaliza 13-13 en lo que va de temporada.