• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lenín López oye cada consejo

López (izq.) viene de ser campeón en la LPB con Cocodrilos de Caracas | FOTO WILLIAMS MARRERO

López (izq.) viene de ser campeón en la LPB con Cocodrilos de Caracas | FOTO WILLIAMS MARRERO

El entrenador le recomendó al caraqueño hacer la transición para jugar como piloto en el ámbito internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lenín López sabe que a sus 22 años de edad debe aprovechar cada minuto con la preselección nacional. Quizás es el que menos tiene oportunidad de hacer el equipo por su juventud, pero es el que mayor opción tiene de aprender.

El alero, que viene de ser campeón de la LPB con Cocodrilos de Caracas, no pudo hacer el viaje a Estados Unidos a la primera etapa de la preparación porque no tenía visa. Ahí pensó que se había acabado su breve pasantía con el combinado nacional. Hasta que su teléfono sonó para invitarlo a España, a la segunda fase del periplo preparatorio.

“No me lo creía. Yo pensaba que era mentira”, contó el jugador de 1,98 metros de estatura.

Su capacidad para manejar el balón es una de sus principales características, algo que ha llamado la atención del entrenador Néstor García.

“Él me ha recomendado que juegue como piloto a nivel internacional. Me ha dicho que tengo mucho talento. Me dice que me ve como un piloto en la selección y me va a dar unos consejos para hacerlo”, explicó López.

El caraqueño jugó en esa posición con Gaiteros del Zulia, antes de pasar a Cocodrilos. Por eso López cree que esa transición se le hará fácil.

Sin embargo, el jugador admite que necesita perfeccionar algunas facetas de su juego. “Necesito un tiro más consistente desde la larga distancia”. Pero también sabe que tiene virtudes. “Mi drible y mi capacidad para atacar el aro le ha gustado al entrenador”.