• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LeBron mantiene el optimismo a pesar de la desventaja

LeBron (der) mantiene el optimismo por su equipo | Foto EFE

LeBron (der) mantiene el optimismo por su equipo | Foto EFE

La estrella de Cleveland lamentó el rendimiento de su equipo en los últimos cuartos de cada partido de la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se celebrará el sexto partido de la final de la NBA, entre los Cavaliers de Cleveland y los Warriors de Golden State, equipo que está a un triunfo de lograr el título.

Los Warriors están a una de poner fin a su larga racha sin lograr un campeonato. Si lo consiguen, prolongarán otra sequía, aun peor.

Los Cavaliers, que han ganado dos de los primeros cinco desafíos, están a punto de fracasar en su intento por darle a la ciudad de Cleveland su primer título deportivo de relevancia en 51 años.

Golden State se coronaría por primera vez desde 1975, si se impone hoy en sexto encuentro que se realizará en Cleveland y de ser necesario, el séptimo juego se celebraría el viernes en Oakland.

Los Cavaliers han sido dominados por completo en el cuarto periodo de los tres últimos partidos de la final.

Cleveland fue superado por 12, 15 y 7 puntos en los Juegos 3, 4 y 5, de manera respectiva.

“En el último juego permitimos 31 puntos en el cuarto”, dijo LeBron James en referencia al último periodo del domingo, que perdieron en el parcial 31-24. “Algunos fueron en tiros libres, pero la mayoría nos pasaron por encima. Tenemos que hacer mejor trabajo”.

Los Warriors anotaron 56% de sus disparos de campo y en los tres juegos que han ganado su efectividad ha sido de al menos 50%.

Por su parte, James LeBron, que ni suda, ni se acongoja, afirmó que está muy optimista con su equipo. “Me siento confiado porque soy el mejor jugador en el mundo”, dijo James en conferencia de prensa tras el quinto juego por el campeonato.

“Así de simple”. Antes de ir a su conferencia de prensa estuvo buen rato sentado con los pies metidos en agua casi congelada, la espalda con hielo, igual que uno de sus hombros.