• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LeBron James volverá a los Cavaliers de Cleveland

James llevó a Miami al triunfo sobre Golden State | Foto AFP

LeBron James volverá al conjunto de Cleveland | Foto AFP

El alero formará parte del equipo en el cual militó hace cuatro temporadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LeBron James volverá a ser jugador de los Cleveland Cavaliers, según le confesó el alero en la revista Sports Illustrated.

El dos veces campeón con Miami Heat habló y contó su deseo de retirarse cerca de sus raíces.

“Siempre creí que iba a regresar a Cleveland y terminar mi carrera aquí. Solo que no sabía cuándo. Miré a los otros equipos pero no iba a dejar Miami por ningún lado excepto Cleveland. Cuanto más tiempo pasó, mejor se sintió como lo correcto. Esto es lo que me hace feliz”, dijo.

James declaró que su prioridad es llevarle un campeonato a un estado golpeado últimamente por problemas económicos.

James, quien firmararía un contrato por cuatro años y $88 millones, aclaró que la tarea de darles a los Cavaliers su primer anillo de la NBA no será para nada sencillo.

Ese entrenador de los Cavaliers de cara a la próxima temporada será David Blatt, quien hará su primera experiencia en la NBA tras haberlo ganado todo en Europa.

Atrás quedaron los rencores con los fanáticos que lo criticaron al marcharse y con Dan Gilbert, el propietario que escribió aquella infame carta.

"Me reuní con Dan, cara a cara, hombre a hombre", relató. "Lo hablamos. Todos cometen errores. Yo también los he cometido. ¿Quién soy yo para tener rencor?"

El mismo Gilbert lo recibió con un mensaje en Twitter.

"Bienvenido a casa @KingJames . Estoy emocionado por la gente de Cleveland y de Ohio. Ningunos fanáticos merecen un ganador más que ellos".

La reacción no tardó en llegar en South Beach, donde Micky Arison (dueño del Heat) expresó su desilusión y le agradeció con mucha clase a James por su estadía.

“Estoy en shock y desilusionado por la noticia de hoy. De todos modos nunca olvidaré lo que LeBron nos trajo durante cuatro años. Gracias por los recuerdos @KingsJames”, dijo.

James anunció que “está listo para aceptar el reto. Vuelvo a casa”.