• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LeBron James regresa a Cleveland

James quiere terminar su carrera en los Cavaliers | Foto Archivo El Nacional

James quiere terminar su carrera en los Cavaliers | Foto Archivo El Nacional

El anuncio, no se han dado a conocer los términos del contrato que firmó el jugador de 29 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LeBron James volverá a los Cavaliers de Cleveland. El astro de la NBA dijo ayer a Sports Illustrated que decidió fichar con ellos nuevamente, algo que parecía inimaginable hace cuatro años después de todas las críticas que recibió cuando firmó con el Heat de Miami.

“Mi relación con el noreste de Ohio va más allá del básquetbol. No me di cuenta hace cuatro años, pero ahora sí”, declaró a la revista.

La estrella del baloncesto jugó sus siete primeras temporadas en Cleveland. En cuatro años con el Heat disputó la final de la NBA cuatro veces y ganó dos campeonatos. Ahora vuelve a los Cavaliers para tratar de darle un título a una ciudad con una larga sequía de triunfos.

James es oriundo de Akron, Ohio, un pueblo cerca de Cleveland. Cuando decidió cambiar de equipo el propietario de los Cavaliers, Dan Gilbert, lo llamó desleal, narcisista, cobarde, en una carta en la que lo fustigó por elegir Miami.

Ahora volverá a jugar para Gilbert. “No ofreceré una conferencia de prensa ni una fiesta”, anunció. “Después de esto, es hora de ponerse a trabajar”.

La era de los Tres Grandes en Miami terminó mucho antes de lo que esperaba el Heat. Aparte de James, que vuelve a sus raíces, Chris Bosh también podría irse. El equipo afronta un futuro incierto, una sorpresa para el conjunto que ganó los cuatro últimos títulos de la Conferencia Este.