• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LeBron James quiere a unos Cavs más agresivos

James no está contento con el desempeño de su equipo | Foto AP

James no está contento con el desempeño de su equipo | Foto AP

Cleveland comparte con los Bulls el liderato en el Este con 8-3, pero no es suficiente para la estrella

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El astro de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, no está contento con lo que ve en el equipo. Las dos derrotas consecutivas se deben, a su juicio, a que no están jugando con la intensidad requerida.

“Estamos demasiado relajados y agradables” dijo James en declaraciones publicadas en el portal de ESPN. “Somos demasiado agradables”.

“No se trata de ser Iron Man”, agregó. “Es una fuerza mental, saliendo y haciendo su trabajo, haciéndolo a un alto nivel y preparando el camino. Tenemos algunos chicos que lo harán y algunos que no lo harán de manera consistente”.

Cleveland tiene récord de 8-3 y está igualado con Chicago en la vanguardia de la división Central de la Conferencia Este. Pero no es suficiente para James, que sabe que sus verdugos de la final pasada, los Warriors de Golden State buscaban anoche extender su invicto esta campaña. Van 12-0 y la frustración de LeBron aumenta.

“No ganamos nada. Perdimos. Perdimos en las finales. Esa es motivación suficiente para mi”, aseguró. “Debemos entender eso. Que perdimos en las finales y el equipo que nos venció se ve más hambriento que nosotros. No debería ser así”.

Su compañero, el canadiense Tristan Thompson, está de acuerdo con sus palabras.

“Estamos jugando suave”, reconoció Thompson. “Los muchachos están llegando, ya sea en la carretera o en nuestra casa, y los equipos creen que pueden vencernos, y eso no es aceptable. Debemos ser duros y malos durante el juego, primero y ante todo”.

“Debemos hacer el trabajo sucio y hacer las cosas pequeñas”, resumió. “Definitivamente yo y el resto de los jugadores grandes debemos retarnos a nosotros mismos, especialmente contra Milwaukee, debemos salir con un poco más de actitud y un poco más desagradables”.

Los Cavs tendrían oportunidad de redimirse ayer, cuando recibían en casa a los Bucks de Milwaukee, equipo en el que juega el venezolano Greivis Vásquez. James espera que el equipo mejore pronto.

“Tiene que venir de dentro a veces”, apuntó. “Las palabras pueden ir muy lejos. En algún punto necesitan convertirse en acciones”.

“No somos un muy buen equipo. Así de simple”, sentenció el astro. “Tenemos la habilidad para ser un gran equipo, pero ahora mismo, no somos un muy buen equipo. No prestamos atención a los detalles. No salimos a luchar cuando se supone que debemos hacerlo. Va a llegar un punto en el que debiste ganar 10 en lugar de uno o dos juegos en la recta final”.

Rockets revivió sin McHale
James Harden anotó 45 puntos, incluidos los 9 de Houston en el tiempo extra, y los Rockets, que por la mañana destituyeron a su entrenador Kevin McHale, superaron 108-103 a los Trail Blazers de Portland. Los Rockets jugaron en forma errática y con poca puntería. El interino J.B. Bickerstaff, hijo del ex técnico Bernie Bickerstaff, dirigió por primera vez en la NBA. Estuvieron a punto de sufrir su quinta derrota consecutiva pero Corey Brewer acertó con 0,9 segundos restantes en el tiempo regular e igualó el marcador a 99.