• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LeBron James hace soñar a Cleveland

James inspira confianza a los fanáticos de los Cavaliers | Foto AFP

James inspira confianza a los fanáticos de los Cavaliers | Foto AFP

Los habitantes de la ciudad confían en que el astro guiará a los Cavaliers para que termine la sequía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasaje más reciente en la galería de recuerdos de los habitantes de Cleveland, ciudad que tiene 51 años sin celebrar un título de sus equipos profesionales, es “The Decisión”. LeBron James anunció en un programa de TV su decisión de abandonar a los Cavs en 2010 para buscar un título con el Heat de Miami.

James consiguió su objetivo, pero volvió a Cleveland y ahora busca cambiar la historia.

Aunque han perdido por lesiones a Kevin Love y Kyrie Irving, el talento de James y los aportes inesperados de Matthew Dellavedova y Timofey Mozgov para colocar a los Cavs a tres victorias del título de la NBA.

Con el liderazgo del ídolo de la cercana Akron, Cleveland igualó 1-1 la serie con los Warriors de Golden State.

Desde 1964, cuando los Browns ganaron el título de la NFL, los tres equipos actuales de la ciudad y un club de hockey sobre hielo que se fusionó con Minnesota en 1978 han completado 143 temporadas sin que uno solo se corone.

“He pasado por esto durante 38 años”, dijo Nathan Zaremba, un fanático, luego de comprar una gorra de los Cavaliers para su hijo. “En Cleveland nunca tenemos esperanza, pero sí confiamos. Estamos más cerca que antes, y tenemos a LeBron”.


El Dato

Un triple doble de LeBron James (39 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) inspiró el domingo la primera victoria de los Cavaliers de Cleveland en una final de la NBA. Los Cavaliers fueron barridos por los Spurs de San Antonio en 2007, durante su aparición anterior en la instancia decisiva.