• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LeBron James busca su quinta final consecutiva

James promedió este año con 26.5 puntos y 10.2 rebotes | Foto: BBC Mundo

James promedió este año con 26.5 puntos y 10.2 rebotes | Foto: BBC Mundo

Será la primera presencia de los Hawks en una final de conferencia desde que la NBA reordenó las conferencias en 1970-71

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho equipos tenían vida cuando comenzaron a disputarse los playoffs de la Conferencia del Este de la NBA. Ahora solo quedan dos: los Atlanta Hawks y los Cleveland Cavaliers. Ambos batallarán desde esta noche por dar el boleto a la final, donde se medirán al ganador de la otra llave, Houston o Golden State.

El equipo de Georgia dominó tres de los cuatro cotejos que tuvieron contra LeBron James y compañía durante esta temporada, por lo que el careo, al mejor de siete, es de pronóstico reservado.

Será la primera presencia de los Hawks en una final de conferencia desde que la NBA reordenó las conferencias en 1970-71. El equipo no había ganado dos series seguidas en los playoffs en el mismo año desde que se mudó a Atlanta para la temporada 1968-69.

Los Cavaliers dependen mucho de James, quien es líder en porcentaje de puntos por partido, con 26.5, en rebotes (10.2) y asistencias (7.9). Pero en la otra acera está DeMarre Carrol, quien es la punta de lanza en la ofensiva con porcentaje de 17.1 puntos por partido, 43.9 en efectividad de lances de tres puntos, 6.8 en rebotes y 2.2 en asistencias.

James jugó con los Heats de Miami las últimas cuatro finales, ganando el título en dos de ellas. Pero los Hawks se clasificaron primeros este año con récord de 60-22. Que suba el telón.

En el oeste. La puja por el MVP se definió hace varias semanas. Stephen Curry, el laureado, y James Harden, el segundo en la votación, insisten que siempre persiguieron otro objetivo y

desde anoche tienen la oportunidad para combatir mano a mano por el mismo.

Curry y sus Warriors de Golden State se enfrentan a Harden y sus entonados Rockets de Houston por el título de la Conferencia del Oeste, en una serie que promete muchos tiros desde larga distancia.