• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LeBron James visita Filipinas para motivar a los jóvenes

Lebron jugó, aconsejó y compartió bromas con los adolescentes | FOTO EFE

Lebron jugó, aconsejó y compartió bromas con los adolescentes | FOTO EFE

La estrella de los Cavaliers sorprendió a los finalistas de un reality show. Es la segunda vez que viaja a Manila desde 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LeBron James espera que su historia inspire a los jóvenes filipinos para que superen su difícil situación a través del básquetbol.

El astro de los Cavaliers de Cleveland está en el país para aconsejar a los finalistas de “Rise”, un reality show patrocinado por Nike que busca descubrir basquetbolistas filipinos, en su mayoría de la zona rural del archipiélago.

Nacido en un hogar humilde y criado por una madre soltera, James dijo que entiende la situación por la que atraviesan los jóvenes del programa “Rise”.

“Creo que mi historia habla por sí sola, ya saben que de niño nunca pensé que no podía convertir mi sueño en realidad, y sabía que iba a necesitar trabajar muy duro, sacrificarme mucho y mucho amor”, dijo. “Amo este deporte y no iba a dejar que nadie me dijera que no podría lograr algo, así que sé exactamente por lo que atraviesan muchos de estos niños”.

El cuatro veces jugador más valioso de la NBA, que la semana pasada anunció que patrocinará becas universitarias para niños de su ciudad natal de Akron (Ohio), dijo que “se siente fabuloso poder ser alguien que la gente admira, poder lograr más cosas”.

La Fundación LeBron James Family y la Universidad de Akron podrían estar enviando un máximo de 2.300 niños a la Universidad de Akron (UA) en una nueva asociación.

Esta es la segunda visita de James a Filipinas, un país donde el básquetbol es muy popular y donde hay canchas en casi todas las villas. La última vez que visitó fue hace dos años, cuando todavía jugaba con el Heat de Miami.

James dijo que quiere enseñar destrezas a los chicos, y “contarles historias, hablarles sobre el deporte”.

“Luego depende de ellos usar las cosas que les diga para mejorar”, señaló.