• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lazzaro allana la ruta del reencuentro

Lazzaro ha aclarado malentendidos con los jugadores

Lazzaro ha aclarado malentendidos con los jugadores

El asistente técnico de Noel Sanvicente tiene dos meses en Europa reuniéndose con jugadores para apaciguar a la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Viajar se supone debe ser una experiencia enriquecedora y gratificante. Pero el inicio del periplo de dos meses por Europa de Mauricio Lazzaro, asistente técnico de Noel Sanvicente en.

La Vinotinto, comenzó de la peor manera posible.
Después de la cuarta derrota seguida en la eliminatoria suramericana, contra Ecuador en Cachamay, el caraqueño debía abordar el mismo vuelo charter del alicaído y enojado grupo de jugadores, en aquella noche del 17 de noviembre del año pasado.

“Fue duro. Muy duro. Ese inicio del viaje fue complicado. En ese avión nadie quería hablar. Fueron horas muy largas”, confesó desde Tenerife, donde se encontraba al principio de la semana en el remate de su periplo.

“Lo bueno de haber estado aquí desde esos días de noviembre, fue que pudimos atajar muchas circunstancias de primera mano. Pudimos hablar con muchos jugadores directamente. Sentarnos con ellos. Con Roberto Rosales, por ejemplo. Hubo cosas que ellos alegan que se malinterpretaron de su carta, y otras que nosotros como cuerpo técnico queríamos aclarar. Creo que vamos en buen camino”, explicó.
“Ahora viene también Chita a Europa, y él terminará de conversar con los capitanes, y trataremos entre todos de buscar una reconciliación. Que entre todos pongamos las bases de cosas buenas”, agregó.

Trabajo

Lazzaro aprovechó el tiempo para realizar una larga estadía de casi un mes con el Celta de Vigo, así como para hablar con varios de los jugadores que están en España y Portugal.

“Fue interesante ver cómo trabaja el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo, darnos cuenta de que tenemos muchos puntos de coincidencia, y de que ellos hacen cosas que podemos agregarle a la selección”, explicó sobre su estancia en Galicia.
“Estando aquí conversamos con Rosales, Juan Pablo Añor, Mikel Villanueva, Ayrton Páez, Renzo Zambrano, Darwin Machís, José Romo, y vengo de hablar un rato con Dani Hernández. También en diciembre tuvimos una comida navideña con José Manuel Velázquez y Jhon Murillo,  y con todos ellos el trato ha sido espectacular. Ellos desean tanto como nosotros echar esto para adelante, y  con el concurso de todos lo podemos lograr”, comentó.

 

Renovación en puertas


Varios de los elementos que pudo ver Lazzaro de cerca le servirán a Noel Sanvicente para buscar un refrescamiento en varias líneas de la selección. Y para eso esperan poder contar con varios de los jugadores que militan en equipos B y filiales en el próximo amistoso contra Costa Rica.


“La idea es que además de los muchachos del torneo local, estén varios jugadores de equipos filiales. Andrés Ponce, Villanueva, Páez, Víctor García, José Romo; todos ellos son convocables, siempre y cuando podamos tener permiso de sus clubes. Ya lo estamos negociando. Esperemos que esto se pueda concretar y tenerlos esos días con nosotros para trabajar de cerca”, comentó Lazzaro.