• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara ve cerca la salida del túnel

Dentro del equipo aseguran tener muy adelantada una negociación para cerrar el traspaso a unos nuevos empresarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace meses, el Deportivo Lara tiene dos caras. Una en la cancha, en la que el equipo se ha mantenido peleando en los primeros puestos del Apertura. Y la otra, muy distinta, en las oficinas, donde lidian con las deudas que arrastra el conjunto desde hace varios meses.

Sin embargo, dentro del equipo creen que pronto habrá humo blanco. Tres fuentes distintas, todas vinculadas a la franquicia, aseguran que tras varias semanas de conversaciones hay una negociación adelantada para cerrar la venta del club. “Los montos y la manera de asumir la deuda ya son puntos que están cerrados, el único punto por cerrar es el plazo en el que se pagará el dinero y la fecha en la que los nuevos dueños tomarán el mando”, comentó una de las personas. “Lo más probable es que el cambio se de el primero de noviembre”.

Por petición de los interesados en comprar el equipo, el club ha mantenido las negociaciones en el más bajo perfil, sin embargo, el diario El Informador de Barquisimeto aseguró que serían unos empresarios venezolanos que también tienen negocios en Miami.

Una vez que se concrete la venta, los nuevos dueños esperan reunirse con los jugadores y ofrecer una rueda de prensa en la que presentarán su proyecto y sus primeras decisiones, entre ellas reconfirmar, o no, a Eduardo Saragó y al resto del cuerpo técnico. También deberán decidir el futuro del tren gerencial del conjunto, que se mantiene casi intacto desde los últimos días de Arid García como dueño del club.