• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2-2. El Lara se trajo un punto del Defensores del Chaco

El "Buda" Torrealba marcó el tanto del empate en Asunción | EFE

El "Buda" Torrealba marcó el tanto del empate en Asunción | EFE

Dos goles del atacante Fredy Bareiro le daban la delantera parcial al 'Decano' paraguayo, pero los larenses descontaron por intermedio del volante Marlon Fernández y llegaron al empate gracias a José Torrealba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Olimpia paraguayo y el Deportivo Lara empataron este martes por 2-2 en un partido intenso por momentos, en el que los locales no supieron aprovechar la ventaja de un 2-0, en compromiso por la tercera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Dos goles del atacante Fredy Bareiro le daban la delantera parcial al 'Decano' paraguayo, pero los larenses descontaron por intermedio del volante Marlon Fernández y llegaron al empate gracias a José Torrealba.

Bareiro aprovechó el pase del argentino Juan Carlos Ferreyra para colocar el balón a un costado del portero venezolano Alan Liebeskind y abrir el marcador para el Olimpia cuando transcurrían 32 minutos de la primera etapa.

En su segundo tanto, el delantero olimpista sacó un remate desde fuera del área y puso el balón en uno de los ángulos de la portería del Lara, en el minuto 2 de la segunda etapa.

El descuento para el Deportivo Lara fue obra del volante ofensivo Marlon Fernández, quién disparó desde fuera del área y venció al portero del Olimpia, Martín Silva, en el minuto 70.

El empate llegó en el 86, cuando los venezolanos salieron de contragolpe y Torrealba aprovechó un pase de Aquiles Ocanto para el 2-2 final.

En los primeros minutos, el Lara inquietó el pórtico de Silva, pero no se reflejó en el marcador.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro se perdió la posibilidad de abrir el marcador para el Olimpia, pero definió mal y su tiro salió desviado.

El volante Jorge Báez se mostró movedizo por la derecha e inquietó al portero visitante Liebeskin, quién contuvo el disparo de media distancia.

Tras el primer tanto de Bareiro, el Deportivo Lara se fue en busca del empate, primero con José Rey, que sacó un remate que contuvo con seguridad Silva.

Enseguida, Rafael Castellín impactó un balón que rebotó en el poste y Mosqueda no pudo definir ante el achique de Silva.

Antes de la finalización de la primera etapa, Herminio Miranda, de tiro libre, casi convierte el segundo gol para el Olimpia.

En el comienzo de la segunda etapa, los visitantes pisaron el acelerador por medio de Rafael Castellín y Mosquera, que intentaron inquietar la portería local.

Tras el 2-0 anotado por Bareiro, el entrenador del Lara, Lenin Bastidas, apostó al contragolpe y puso en el terreno de juego a dos volantes ofensivos, Vicente Suanno y Aquiles Ocanto, para tratar de descontar en el marcador.

Freddy Bareiro primero y después Juan Carlos Ferreyra se perdieron oportunidades brillantes de aumentar a tres el marcador, pero sus respectivos disparos salieron desviados.

El recién ingresado en el conjunto larense, Aquiles Ocanto con pase perfecto habilitó a Marlon Fernández para que disparara al arco del Olimpia y convierta el 2-1.

El entrenador venezolano apostó por José Torrealba al observar la inseguridad y el cansancio en la defensa y mediocampo del Olimpia.

Fue el mismo Torrealba quien le dio el empate definitivo a los venezolanos.

En la cuarta jornada del grupo 7, el Olimpia devolverá la visita al Lara en Venezuela el 13 de marzo.

- Ficha técnica:

2. Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza; Jorge Báez (m.88, Tomás Guzmán), Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Richard Ortiz; Juan Manuel Salgueiro;(m.80, Arnaldo Castorino), Juan Carlos Ferreyra (m.73, Alejandro Silva) y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

2. Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Luis Colmenares, Marcelo Maidana, José Rey, Yuber Mosquera, Bladimir Morales (m.50, Vicente Suanno), Marlon Fernández, Miguel Mea Vitali; Jesús Gómez (m.69, Aquiles Ocanto), Zamir Valoyes, Rafael Castellín. (m.78, José Torrealba). Entrenador: Lenin Bastidas.

Goles: 1-0, m.32: Fredy Bareiro. 2-0, m.47: Fredy Bareiro. 2-1, m.70: Marlon Fernández. 2-2, m.86: José Torrealba

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Mosquera, Juan Carlos Ferreyra, Alan Liebeskind, Richard Ortíz, Miguel Mea Vitali y Marlon Fernández.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 12.000 espectadores.