• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara sigue buscando un comprador que le tienda la mano

La gerencia del cuadro crepuscular reactivó conversaciones con dos grupos empresariales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el horizonte del Club Deportivo Lara aún queda alguna luz, por lo menos eso es lo que asegura Raúl Álvarez, el director ejecutivo del equipo, uno de los damnificados por la tensa situación económica del plantel. Sin embargo, él y el resto de la junta directiva guardan la esperanza de conseguir alguien que compre el conjunto y asuma las deudas.

El lunes, el principal postulado para asumir ese papel, Jorge Hernández, retiró su candidatura. “Estamos empezando, hay mucha incertidumbre pero qué se hace. Hay un par de posibilidades y debemos resolverlo”, declaró Álvarez ayer, quien aseguró que en algún momento, otros dos grupos empresariales se interesaron en el club. “Toca volver a llamar a esas personas y establecer una negociación que al día de hoy no hay”.

Luego de reentablar el contacto, comenzaría una nueva negociación que, en el mejor de los casos, se tomará una semana, por lo que a los tres meses de deuda que acumula el combinado se les sumaría septiembre. Para contener eso, la directiva espera utilizar la taquilla del domingo ante Caracas para abonarle una quincena a la escuadra.

El papel
Sobre las acusaciones de Hernández, quien aseguró que la Asociación Civil que controla el equipo no tiene las facultades para negociar, Álvarez aseguró que sí tienen el poder sobre los derechos deportivos y legales del conjunto. “Él fue el que dijo que iba a traer a Allan Iverson. Yo sí tengo contratado a (José Manuel) Rey y a (Eduardo) Saragó”.

¿Pero sí existe el papel que prueba el traspaso desde la anterior compañía anónima, propiedad de Arid García a la actual Asociación Civil? “Esos son documentos privados, no públicos. Si no estuviéramos correctos en el aspecto legal no tuviéramos el aval de las notarias, de la FVF ni de ningún organismo. La Asociación Civil está en curso y propiedad del derecho deportivo del Deportivo Lara”.

“No es el primero ni será el último equipo en esta situación”, Raúl Álvarez director ejecutivo del Lara