• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara se reunirá con Mike Guerrero el fin de semana

Los Cardenales aspiran a ser el segundo equipo en anunciar a su manager para la temporada 2014-2015, luego de los Tiburones, si el dominicano acepta. Magallanes se entrevistará con Carlos García una semana después

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fin de semana ocurrirá la reunión del alto mando de los Cardenales con el técnico dominicano Mike Guerrero, candidato principal a dirigir a los pájaros rojos en la campaña 2014-2015 del beisbol venezolano.

El tren directivo larense se encuentra de gira en Arizona, asistiendo a las jornadas de preparación de las novenas que forman parte de la Liga del Cactus, en la pretemporada de la gran carpa.

La visita al complejo de los Cerveceros de Milwaukee, ubicado en Maryvale, cerca de Phoenix, está prevista para el sábado o el domingo, según lo planeado..

Guerrero fue ascendido por los lupulosos y será coach del equipo grande esta zafra. Fue piloto de la sucursal triple A de esa organización entre 2012 y 2013, y en el Caribe dirigió a los Tigres de Licey hasta el año pasado.

Es hijo del fallecido Epy Guerrero, legendario scout de las mayores, responsable del diseño y firma de talentos del Lara durante dos décadas y amigo cercano de Humberto Oropeza, presidente de los crepusculares.

Guerrero es la primera opción de los Cardenales. Sólo en caso de declinar la oferta para suceder a Pedro Grifol, la gerencia pasará a entrevistarse con los otros candidatos que maneja a lo interno del club.

Carlos García en lista de espera

La visita del Magallanes al campo de entrenamientos de los Yanquis de Nueva York ocurrirá dentro de dos fines de semana y será entonces cuando el comité deportivo del equipo sepa si Carlos García continuará como estratega.

García es el manager campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y tiene prioridad en la nave.

El plan del alto mando de los Navegantes es encontrarse en Tampa con el Almirante, entre el 22 y el 23 de este mes, de acuerdo con uno de los ejecutivos que emprenderá el viaje.

García viajó en febrero a Estados Unidos, donde reside, luego de señalar que quiere continuar como piloto.

Ejecutivos cabrialenses han dicho que el ex camarero tiene prioridad para seguir en el puente de mando, si su situación familiar lo permite.