• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara recibe por primera vez la Copa

Lenín Bastidas | Foto: EFE

Lenín Bastidas | Foto: EFE

El cuadro de Lenín Bastidas jugará por primera vez en Barquisimeto un duelo del torneo continental. Se estrena contra Newell’s

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lara vivirá esta tarde a las 5:45 pm un nuevo capítulo glorioso dentro de su aún joven historia.
El cuadro crepuscular será local por primera vez en un partido de Copa Libertadores, lo que marca además un doble hito, ya que el de hoy contra Newell’s Old Boys de Rosario (Argentina) será el primer choque que un combinado larense dispute en suelo barquisimetano por el máximo torneo continental de equipos.
El primer conjunto larense en jugar la Libertadores fue el Lara FC en 1966, no obstante, ese conjunto, plagado de importados, no disputó ni un solo duelo en Barquisimeto.
Es por esto que el duelo de hoy en el Monumental de Cabudare, se reviste de un halo especial; más allá de que sea un duelo copero.
En lo deportivo, el cuadro crepuscular cayó en su primera presentación en Chile contra la “U” 2-0, mientras que lo argentinos lideran el grupo 7 del certamen regional tras batir 3-1 a Olimpia de Paraguay. Es por esto que para la tropa de Lenín Bastidas, el choque de esta tarde es vital para mantenerse con vida en la llave.
La primera presentación como visitantes en suelo austral dejó algunas sensaciones positivas, no obstante, los preocupantes fallos defensivos que ocasionaron los goles chilenos, sumado a la falta de contundencia propia, sean detalles a corregir para el partido contra los argentinos.
“Los errores nuestros se capitalizaron en los goles de la “U”, pero esta vez estaremos concentrados, los jugadores aún tienen en su mente ese juego, pero ahora solo queda estar tranquilos. Queremos igualar la punta, ganar mañana significa estar empatados todos y empezar de cero desde la tercera jornada”, destacó Bastidas al departamento de prensa del equipo crepuscular.
El cuadro de Gerardo Martino por su parte, llegó ayer en la mañana a Barquisimeto para el partido, y realizó el reconocimiento del Metropolitano ayer en la tarde. La expedición del cuadro leproso incluyó a las figuras Gabriel Heinze, Víctor Figueroa, Ignacio Sococco y Maxi Rodríguez.