• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara quiere poner la calculadora de su lado

Deportivo Lara / AVS PHOTO REPORT

Deportivo Lara / AVS PHOTO REPORT

El cuadro crepuscular quiere allanar el camino a la siguiente fase esta tarde cuando visite a Olimpia en Asunción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el escenario de la Copa Libertadores es imposible conseguir un rival débil. Son tantos los filtros que deben pasar cada uno de los equipos, que los que sobreviven son únicamente los más aptos. Sin embargo, en el panorama del Lara en el Grupo 7, si hay un partido al que puede meter en el presupuesto como visitante es el que jugará hoy a la 5:45 pm en Asunción contra un debilitado Olimpia.

El cuadro del ex arquero paraguayo Ever Almeida llegará tras empatar el sábado ante Rubio Ñu por el torneo paraguayo. Al terminar el duelo, el mismo técnico admitió que sus jugadores estaban cansados, un punto del que puede sacar ventaja Lara, que llegó a Asunción el viernes y que ha tenido cinco días para reordenar sus filas. Su única duda es Jesús Gómez, no obstante, el cuerpo técnico era optimista ayer sobre su inclusión en el partido.

En su torneo local, Olimpia, que cuenta con un par de jugadores con experiencia mundialista, solo ha podido ganar un choque en cuatro fechas. Pese a eso, Lenín Bastidas prefiere no confiarse. “Será complicado”, comentó mientras recordaba la primera fecha de la Copa, en la que su rival de hoy venció a la Universidad de Chile por 3-0.

De acuerdo con  Bastidas, su patrón de juego se asemeja mucho al estereotipo paraguayo. “Atacan mucho por afuera. Su juego es tirarle centros al delantero que tienen: Juan Ferreira”. Un argentino de 1,91 de estatura.

Lara, con tres puntos ya en la cuenta corriente, quiere hacer sonar la campana esta tarde en Asunción y encaminar su clasificación a una posible siguiente ronda.