• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Lara, sin opciones, recibirá a una U de Chile que sueña con un milagro

Deportivo Lara

Deportivo Lara

Tras la clasificación anticipada del Olimpia, con diez puntos, la U de Chile, tercera con seis unidades, viajó a Venezuela urgida de una victoria con amplio marcador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Deportivo Lara venezolano recibirá mañana a la Universidad de Chile en la última jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, en un partido de trámite para los locales, que ya están eliminados, mientras que los visitantes necesitan un milagro, con goleada incluida, para avanzar a los octavos de final.

Tras la clasificación anticipada del Olimpia, con diez puntos, la U de Chile, tercera con seis unidades, viajó a Venezuela urgida de una victoria con amplio marcador en los pagos del Lara, para tratar de arrebatar el segundo puesto al Newell's argentino, que tiene 9 enteros y le supera con claridad en el diferencial de goles.

Los venezolanos, sin opciones de clasificarse, no juegan desde el 24 de marzo pasado, en un partido del torneo local frente al Estudiantes que igualaron 2-2, y buscarán ante el equipo chileno despedirse de la manera más honrosa de su primera participación en Libertadores.

La derrota por 1-5 ante el Olimpia paraguayo en la cuarta jornada fue lapidaria para los dirigidos por Lenin Bastidas, que no han logrado superar el golpe psicológico.

El Lara no gana desde el pasado 28 de febrero frente al Real Esppor por 3-2 en el campeonato local.

En el Torneo Clausura venezolano el Lara ocupa la sexta posición con 18 puntos, nueve menos que el líder Zamora, con una actuación irregular de cinco victorias, tres derrotas y dos empates, mientras que en la competición continental solo ha ganado un partido, con un empate y tres reveses.

"Estoy seguro de que en una próxima edición este equipo tendrá una participación mejor, por eso lo veo como un balance positivo para la institución, se deja un buen pensamiento de lo que es el club y ahora apuntar al torneo para volver a esta copa", dijo el colombiano Yuber Mosquera, según declaraciones difundidas por el club.

La Universidad de Chile viajó el lunes pasado sin varios de sus titulares a Venezuela y reconocerá hoy el césped del estadio Metropolitano de Cabudare, donde se jugará el partido mañana a las 20.00 hora local (00.30 GMT).

Los chilenos buscarán una goleada sobre el Lara y necesitan que caiga el Newell's frente al Olimpia para poder avanzar a la siguiente fase del torneo continental.

El técnico Darío Franco dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica a Johnny Herrera, Guillermo Marino, Ramón Fernández, 'Pepe' Rojas, el 'Chueco' Eugenio Mena y Sebastián Ubilla.

En el torneo local chileno, la U viene de superar por 3-4 al vigente campeón, el Huachipato, y escaló hasta la segunda plaza de la clasificación con 20 puntos, cinco menos que el líder Unión Española.

"Somos varios los que nos estamos jugando una posibilidad y será una linda oportunidad, porque pese a todo sigue siendo Copa Libertadores", destacó el atacante argentino Luciano Civelli a la radio Cooperativa de Chile.

"Esperemos golear, nada es imposible. En el caso de los que se quedan, algunos están lesionados y otros es para darle descanso", señaló Franco en el aeropuerto antes de partir a Venezuela.

- Alineaciones probables:

Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Luis Colmenares, Marcelo Maidana, José Rey, Yuber Mosquera; Bladimir Morales, Marlon Fernández, Miguel Mea Vitali; Jesús Gómez, Zamir Valoyes y Rafael Castellín. Entrenador: Lenín Bastidas.

Universidad de Chile: Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Igor Lichnovsky, Roberto Cereceda; Sebastian Martínez, Charles Aránguiz, Luciano Civelli, Ezequiel Videla; Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz y César Cortés. Entrenador: Darío Franco

Árbitro: Diego Lara (ECU)

Estadio: Metropolitano de Cabudare

Hora: 20.00 local (00.30 GMT).