• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara negoció con Fermín durante dos semanas

El nuevo manager de los Cardenales era una vieja aspiración de los crepusculares y acudieron a él apenas concluyeron que Mike Guerrero no era una opción viable. El contacto ocurrió el 20 de marzo y la firma fue este miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gerente deportivo de los Cardenales de Lara, Richard Gómez, admitió que las negociaciones con el nuevo manager de equipo, el quisqueyano Félix Fermín, comenzaron hace unas dos semanas, cuando los crepusculares tuvieron claro que la opción de Mike Guerrero se había debilitado.

“Fermín es alguien que Cardenales siempre había buscado”, explicó el ejecutivo.

La primera conversación ocurrió el 20 de marzo. Cuando una delegación del conjunto viajó a México, esta semana, la intención ya era firmarlo, no reunirse simplemente a intercambiar ideas.

“Su nombre surgió en la Serie del Caribe y lo contactamos cuando Guerrero nos explicó su situación personal”, continuó el ejecutivo. “Guerrero no podía darnos una fecha para estar en el país, porque está gestionando la nacionalidad en Estados Unidos”.

Los pájaros rojos anunciaron la contratación de su piloto la noche del miércoles, en un movimiento que posiblemente sorprendió a los Leones de Caracas.

Fermín era uno de los cuatro finalistas de los felinos para el mismo cargo.

Guerrero, hijo del legendario scout Epy Guerrero y coach en la actualidad de los Cerveceros de Milwaukee, era la primera opción de la novena y manifestó a Humberto Oropeza, presidente, y Carlos Miguel Oropeza, gerente general del club, su deseo de regresar al país, donde vivió alguna vez en su juventud.

“Fermín ha manifestado que puede estar con nosotros desde los entrenamientos de pretemporada”, señaló Gómez. “Tiene el perfil que estábamos buscando. Tiene un historial y tiene una filosofía de juego que buscamos inyectarle a nuestros jugadores: queremos un equipo competitivo, bajar las aguas en el clubhouse y hacer que todos miren al mismo punto”.

Agregó el gerente deportivo que escucharán al quisqueyano para realizar cambios drásticos en el mercado, si el nuevo estratega lo considera necesario.

“Él está al tanto de la situación del equipo”, agregó Gómez. “Conoce a Luis Sojo y tiene una idea de lo que se debe emprender. Cuando llegue y vea el material del equipo, en los entrenamientos, podrá hacer una evaluación y decirnos si necesitamos hacer otros cambios, además de los que deseamos hacer. Nuestra idea es realizar dos o tres de aquí a septiembre”.

Señaló que la idea es competir por la clasificación y el título en la 2014-2015.

“Félix no es un hombre para trabajar a futuro”, advirtió Gómez. “Estamos pensando en clasificar y en sembrar las bases para un futuro”.