• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara le tiene la medida a La Guaira en la capital

Cardenales barrió a los Tiburones en Caracas / AVS Photo Report

Cardenales barrió a los Tiburones en Caracas / AVS Photo Report

José “Chato” Yépez sonó cuadrangular por los larenses. Dos errores salvaron a La Guaira de la blanqueada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cardenales de Lara le tiene medida exacta a los Tiburones de La Guaira, cuando chocan en Caracas. Ayer los crepusculares derrotaron por segunda fecha seguida a los escualos, en el estadio Universitario, para así sumar el sexto triunfo en los últimos siete compromisos en la capital.

Ayer la pizarra terminó 3-1 a favor de los occidentales, incluso de no ser por dos errores de la defensa visitante en el último capítulo, La Guaira iba a dejar en 72 los juegos seguidos sin ser blanqueados; la última vez que no anotaron carrera fue el 28 de diciembre de 2011.

El derecho cumanés Raúl Rivero fue el guía de dejar ayer en 5 imparables (tres de Alex Cabrera) a la toletería salada. Transitó cinco capítulos en blanco -por primera vez desde 2011-, aceptó trío de incogibles, ponchó a cinco y dio dos boletos. Sólo dos le pasaron de la primera base, Cabrera con doblete y otro que avanzó por un toque de sacrificio.

“Antes del juego hablé con ‘Chato’ (el receptor José Yépez) y nos propusimos cambiar la mentalidad, la intención era lanzar bajito”, relató el oriental, quien terminó siendo el ganador del encuentro.

El estratega de los Cardenales, Pedro Griffol alabó la disposición del diestro: “Él es un lanzador uy versátil, puede abrir y relevar, capaz y la semana que viene vuelve al bullpen”. Rivero manifestó que está dispuesto a apoyar en la misión que le encomienden: “El beisbol es de oportunidades”.

El zurdo Edwin Escobar, prospecto con buen estima en San Francisco, siguió con 1.1 inning. Brodie Downs colaboró con 0.2 entradas. Richard Castillo retiró el octavo por la vía rápida.

Con la pizarra 3-0, Griffol le dio la bola al cerrador Logan Bawcon; sacó los dos primeros outs rápido. Luego Cabrera sonó doblete al derecho, el segundo tubey de la jornada, en el primer juego de la campaña que es alineado como cuarto palo.

Seguidamente, vino un error de Joe Thruston en la intrmedia y otro de Gabriel Noriega en el campocorto que rompieron el blanqueo. Con dos en base y la dejar en el terreno en el plato, Bawcon abanicó a Javier Herrera.

Thurston se fue ayer de 4-3 y lleva de 12-6, con tres dobletes, esta campaña versus los Tiburones. “He venido trabajando con los coaches mi bateo. El equipo ya se nota más tranquilo, estábamos ansiosos”, dijo el camarero.

El careta “Chato” Yépez puso congeló el encuentro en el octavo, con jonrón de dos carreras para ampliar a 3-0 ante Héctor Nelo. “Me abrió con una slider y lucí mal, luego me senté a esperarla y me la repitió”.

Griffol celebró el cambio de actitud de sus muchachos en esta barrida de dos juegos, luego de cuatro reveses seguidos: “Lo peor que puede hacer un manager es ganar 5 juegos en un día. Hay que ir un juego a la vez”.

Extra Bases

La recién electa Miss Venezuela, Migbelis Castellanos (hija del otrora pelotero Miguel Castellanos), fue la encargada de lanzar la primera pelota, le recibió su padre Miguel, otrora infielder de los Tiburones. Migbelis ingresó al campo en un carro antiguo, acompañada de la samba

Yoervis Medina desea lanzar con Lara pero los Marineros no desean; el club crepuscular negociará en diciembre su permiso, al igual que Luis Avilán con Atlanta… Alcides Escobar y César Izturis, ambos campocortos, tienen deseos de jugar desde diciembre… 5807 personas pagaron entrada para ver el encuentro de ayer… Antonio Herrera, vicepresidente ejecutivo de los Tiburones, dijo que aún no está planteado cesantear al jardinero Trayce Thompson (de 14-0, 5 K): “Él fue traído por la contingencia de no contar con Balita Orega, pero Balita ya llegó. Thompson lo ha hecho bien a la defensiva”… La Guaira conversa aún con el lanzador Jeanmar Gómez.