• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara cumplió su promesa y colgó el uniforme hasta nuevo aviso

El conjunto no tiene planteado volver a los entrenamientos esta semana. Ayer se reunieron sin obtener una solución definitiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El plantel de Lara sigue firme en su intención de bajar la santamaría. Tras empatar el domingo en Guanare, el equipo no entrenó ayer, ni planeaba hacerlo hoy. Tampoco mañana, a menos que aparezca una solución definitiva.

El cuerpo técnico ha dejado en manos de los jugadores la última palabra y estos, con Rey, Mea Vitali y Suanno como representantes, se reunieron ayer con la junta directiva, sin embargo, mantuvieron firme su postura de no volver a entrenar hasta que se reduzca la deuda, explicó el capitán larense.

Desde la directiva informaron que junto al aporte de dos millones de bolívares que entregó Corpolara, esperan por la decisión del Consejo Legislativo de Lara y la posibilidad de recibir otros cinco millones entre hoy y mañana. Junto a esto, esperan recibir el aporte de Pdvsa, uno de los patrocinantes, para intentar reducir la deuda y revertir la decisión de los futbolistas.

Desde la directiva, informaron que esperan seguir reuniéndose con los futbolistas durante los próximos días, para buscar una solución.

Problema extendido

En el torneo, el caso de Lara es el más trascendente pero no el único. En la Asociación Única de Jugadores (AUFPV) manejan la información de que en por lo menos tres equipos más de primera división se les adeuda más de dos meses de salarios. Uno de los casos más graves es El Vigía, que no ha cobrado desde el comienzo del Apertura.

Entre las soluciones, el gremio maneja la posibilidad de convocar a una huelga, una decisión aún remota ya que “antes hay que cumplir ciertos requisitos”, explicó Timshel Tábarez, directivo del gremio. Luego de esos trámites, el resto de los equipos podrían plegarse, de acuerdo con Tábarez, bajo la figura de huelga de solidaridad.