• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara completó cuerpo técnico que acompañará a Dorante

El boricua José Rosado reemplazará a Andrew Lorraine como coach de pitcheo. Crepusculares iniciarán pretemporada el 21 de septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Cardenales de Lara ya tienen la base de su equipo para la temporada 2016-2017, pues ayer anunciaron al cuerpo técnico que acompañará al manager Luis Dorante, quien irá a su segunda campaña al mando de la divisa.

No hubo muchas novedades. Andrew Lorraine, otrora importado en la liga venezolana, no seguirá como coach de pitcheo. El puesto lo tomará el boricua José Rosado, informó un comunicado enviado por la jefatura de prensa de la organización crepuscular.

Rosado desempeña las mismas funciones con el Trenton, sucursal Doble A de los Yanquis de Nueva York. Además posee experiencia como lanzador en Grandes Ligas y fue instructor de la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol 2013.

También habrá variaciones en el rol de coach de primera base que será para Nelson Prada y no de Luis Hurtado, por motivos profesionales. De resto el staff técnico se mantendrá igual: José Moreno será coach de banco, José Alguacil en la antesala, Oswald Peraza en el bullpen y en el bateo compartirán responsabilidades Selwyn Langaigne y Robert Pérez.

De acuerdo con el reporte, la gerencia larense tiene pautado realizar el 15 de agosto una reunión con Dorante, en Estados Unidos. Luego los directivos realizarán una gira para concretar la firma de jugadores importados.

La pretemporada de los crepusculares se iniciará el 21 de septiembre, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

33 juegos fueron los que ganaron los Cardenales de Lara en la ronda regular de la campaña pasada. Quedaron eliminados en una jornada extra.