• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara cobró ayer y terminará el torneo

La plantilla se reunió con la directiva del equipo y los federativos para lograr un plan de pagos para aliviar las deudas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al fin hubo humo blanco en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol. La plantilla de Lara que sufrió (y aún padece, de acuerdo con su capitán Miguel Mea Vitali) durante varios meses sin poder recibir el pago de sus salarios, logró la reivindicación que esperaban ayer en la tarde. Eso y algo más.

El plantel del conjunto crepuscular cobró el equivalente al 20% de la deuda que sostenía la directiva del equipo con ellos, de acuerdo con lo informado por Mea Vitali al salir de la reunión con los gerentes del conjunto rojinegro en la FVF. Extraoficialmente se pudo conocer que lo pagado sería el equivalente a tres meses de salario.

“En el grupo hay mucha felicidad por lograr esto, que fue una lucha de todos. Sabemos que esto no es la solución a todos los problemas, pero nos ayuda. Logramos también que la gerencia se comprometiera a un cronograma de pagos y a una serie de reuniones que le den mucha transparencia a la situación del equipo”, destacó el capitán del cuadro larense.

Mea Vitali aseguró que después de lo acordado ayer se enfocarán en la lucha por el campeonato. “Vamos a terminar el Apertura. Ahora vamos a pelear el título, que lo tenemos cerca. Se lo debemos a la afición que tanto nos apoyó”.

No obstante, el jugador fue cauteloso en cuanto al futuro del equipo para el Clausura. “Ya veremos que ocurre. Hay que esperar. Ahora terminaremos este torneo y esperamos salir campeones”, remató.