• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara busca el siguiente paso

Lenín Bastidas | Foto: EFE

Lenín Bastidas | Foto: EFE

El cuadro crepuscular espera seguir labrando su clasificación a los octavos de final cuando reciba esta tarde al paraguayo Olimpia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a ser un debutante, el Lara se ha presentado en esta Copa Libertadores como un peleador experimentado. Apoyado en sus veteranos como Castellin, Rey o Mea Vitali, el cuadro barquisimetano se ha sabido mover en el ring. Ganó su primer partido en casa y rasguñó un punto como visitante. Requisitos necesarios para cualquiera que quiera avanzar de ronda. Esta tarde recibirá en Cabudare a Olimpia (6:15 pm) con la necesidad de sumar otros tres puntos que le permitan seguir cumpliendo con el guión.
Para el plantel crepuscular, estos buenos primeros pasos son la reivindicación para un grupo que hasta hace cinco meses no sabía si la institución seguiría adelante. “Tocamos fondo juntos y comenzamos a construir este camino juntos. Muchos no daban ni medio por nosotros pero tenemos ilusión de trascender y vamos por buen camino”, aseguró Vicente Suanno, quien hoy sería titular en la mitad del campo.
A su lado estará Miguel Mea Vitali, quien coincide en aceptar que la clasificación estaría amarrada si logran los seis puntos que le faltan de local, los tres de hoy y los que jugarán dentro de un mes contra la Universidad de Chile. Sin embargo, el caraqueño avisa que deben “mantener los pies en la tierra”. Su mensaje intenta evitar el triunfalismo, recordando una y otra vez que “aún no hemos conseguido nada”. Es el riesgo que quizás ve luego de tocar fondo como decía Suanno y ahora estar tocando el timbre en los octavos de final de la Libertadores.
“Fueron momentos muy duros, muy difíciles, pero arriba hay un Dios y con el gran trabajo de este cuerpo técnico comenzaron a darse los resultados. No hemos logrado nada, ahora vienen los momentos cruciales y este equipo está hecho para esos partidos, tiene jugadores para eso”, opinó Mea Vitali, ahora sí con algo optimismo.
Una vez empiece el encuentro, Lara espera a un Olimpia distinto al que vio en Paraguay la semana pasada. Aguardan por un rival que seguirá buscando a sus delanteros altos a través de centros pero que también será mucho más reservado. “Defensivamente va a estar mejor parado, va a resguardar su arco antes que nada. Luego buscarán el gol en algún contragolpe”, opinó Mea Vitali, a quien le tocó dar la cara cuando el cielo estaba nublado en Barquisimeto y quien ahora disfruta de un presente promisorio.