• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara apretó en la hora indicada para ir a la final

Romero fue sancionado por quitarse la camisa al meter el gol de la clasificación |  FOTO AVS PHOTO REPORT

Romero fue sancionado por quitarse la camisa al meter el gol de la clasificación | FOTO AVS PHOTO REPORT

Rafael Dudamel contó los avatares de una clasificación histórica para la institución centro occidental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Dudamel se acostumbró, desde que era jugador, a ganar. Fue el primer venezolano en jugar una final de Copa Libertadores de América con el Deportivo Cali colombiano, o ganar un título internacional en 2001 con Millonarios de Bogotá (Copa Merconorte).

Como técnico el yaracuyano busca mantener ese camino. “Nosotros intentamos el miércoles que el equipo tuviera la capacidad para sostener el 2-0 que habíamos conseguido, que era una ventaja importante para nosotros”, confesó el estratega, quien contó en Conexión Goleadora como hizo su Lara para clasificarse a la final de la Copa Venezuela por primera vez en su historia. 

“Tuvimos que sobreponernos a varias situaciones de juego que nos eran adversas”, comentó. “Primero estuvo la expulsión de Antonio Romero, que es un chamo, y no pudo contener toda la emoción que representaba anotar el gol de meter al equipo a la final. Pero ver una amarilla por sacarse la camiseta es algo que hay que revisar”, precisó el estratega.

“Ya en la segunda parte, con el tanto de Daniel Carillo pudimos controlar mejor el partido, pero poco a poco hubo nervios y otras situaciones que nos complicaron el panorama. Ahí llegó el gol de (Óscar) “Católico” Rojas para acercarlos a ellos”, agregó Dudamel, quien aseguró que la refriega que ocurrió cerca del final del partido, a pesar de todo, terminó beneficiándolos.

“Nos ayudó a recuperar la calma”, dijo. “En ese momento estábamos contra las cuerdas, y parecía que el partido y la clasificación se nos iban de las manos”, destacó. “Debo excusarme por las acciones y las actitudes tomadas en ese momento. Había mucha calentura en el ambiente, y a lo mejor se dijo algún comentario o se hizo algo inapropiado. Presento mis disculpas, porque hay que saber ganar, y evidentemente, también saber perder”, argumentó.

Igualados en Amazonas
Tucanes y La Guaira jugaron ayer el partido de ida de la semifinal de la rama oriental de la Copa Venezuela, para comenzar a definir quien jugará junto a Lara la final del torneo copero. El cuadro litoralense y el amazónico terminaron empatando sin goles en el estadio José Antonio Páez de Puerto Ayacucho. El duelo de vuelta, que determinará el segundo clasificado a la final, se jugará el 7 de octubre en el estadio Olímpico de la UCV a las 4:00pm.