• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara apostó por la continuidad con Lenín Bastidas

El cuadro crepuscular le entregó las riendas al caraqueño, quien era asistente de Eduardo Saragó desde hace cuatro años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No son pocas las cosas que sirven para comparar a Eduardo Saragó con el que fuera su asistente en sus últimos dos equipos: Lenín Bastidas. Ambos comenzaron sus carreras entrenando equipos de colegios en Caracas. A los dos les apasiona el estudio estadístico de los rivales, lo que les ayudó a compenetrarse en el cuerpo técnico del Italia en 2008.

Las similitudes no paran ahí. Cuando en 2007, Nelson Carrero tuvo que abandonar Zamora por un problema personal, la directiva del club decidió entregarle las riendas al joven asistente del ex mediocampista de la Vinotinto. Una circunstancia casi calcada a la que le abrió la puerta a Bastidas para tomar el Lara, que ayer lo oficializó como su nuevo técnico para afrontar el Clausura 2013 y la Copa Libertadores.

“Uno no debe cambiar nada porque este equipo estuvo a cargo de un gran director técnico, debemos mantener la misma forma de trabajo, será muy poco lo que modificaremos porque este club juega solo, cuento con los mejores jugadores del país, acorde a los partidos se irán haciendo cambios en los planteamientos si es necesario”, comentó Bastidas al departamento de prensa de la franquicia.

Su designación trae detrás la intención de la directiva de continuar el proyecto que inició el club con Saragó. “Él garantiza o da la posibilidad de mantener el módulo táctico que ha llevado a que esta institución haya sido exitosa en los últimos tiempos, tras la salida de Eduardo Saragó, quisimos darle continuidad a esta filosofía de trabajo”, agregó el director ejecutivo Raúl Álvarez, uno de los que tomó la decisión.

Bastidas, que se encuentra en Argentina, regresará la próxima semana a Barquisimeto para iniciar los entrenamientos y comenzar a preparar el Clausura y la Copa Libertadores, en la cual debutarán a mitad de febrero en casa de la Universidad de Chile.

Otros movimientos
El central argentino del Anzoátegui, Javier López, confirmó ayer que no continuará en el equipo para el próximo semestre ya que asegura tener problemas familiares que le obligarán regresar a su hogar en Rosario.

El sureño sería la sexta baja del plantel para el próximo curso, luego del contingente que se fue junto al técnico Daniel Farías a Táchira. Llegó a Puerto La Cruz para la temporada pasada, disputó más de 80% de los minutos del equipo entre los últimos tres torneos cortos.

Otro extranjero que cambiará de equipo es el uruguayo Javier Guarino, líder goleador del Real Esppor el semestre pasado con siete goles. Al delantero, que le deben dos meses de salario, maneja ofertas de otros países, entre ellos, una de Perú.