• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara evalúa sumar al Chato Yépez a la gerencia deportiva

Directivos de los Cardenales trabajan ya en el diseño del equipo que competirá en la temporada 2016-2017. Esta semana se reúnen con el manager Luis Dorante, cuya ratificación es casi un hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Yépez anunció hace algunas semanas su retiro como pelotero activo, luego de una carrera que le llevó a ser catcher titular de los Cardenales de Lara y grandeliga transitorio, aunque sin llegar a debutar en la MLB. Su próximo trabajo, sin embargo, pudiera no llevarle muy lejos de los diamantes.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, confirmó desde Estados Unidos que el Chato Yépez “es una opción” para sumarse a las oficinas del equipo y colaborar con el diseño del roster que competirá en la temporada 2016-2017.

“Estamos evaluando que se integre al área deportiva, junto con Richard Gómez”, quien está a cargo de esa tarea en la divisa, explicó Oropeza.

Directivos larenses se encuentran recorriendo los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas, contactando a las escuadras de la gran carpa, hablando con sus jugadores y planificando lo que vendrá en el receso entre campañas.

Uno de los objetivos del periplo es reunirse con Luis Dorante, cuya ratificación como manager de los occidentales es casi un hecho.

“La primera reunión se debe producir entre jueves y viernes de esta semana”, señaló Oropeza. “Se hará un análisis más profundo de la temporada y se comenzarán a definir los planes de aquí en adelante”.

El ejecutivo admitió que son muy pocas las cosas que restan por definir para conocer el estatus exacto de Dorante.

“Él quiere seguir y tiene la primera opción”, relató Oropeza. “Así que debería ser ratificado, si no hay sorpresas”.