• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara y Caracas están preparados para la batalla

 Raúl Rivero tomará la pelota el viernes con la misión de meter a los Cardenales en el round robin | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Raúl Rivero tomará la pelota el viernes con la misión de meter a los Cardenales en el round robin | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Raúl Rivero será la carta credtio de los pájaros rojos el viernes; mientras que Caracas confía en la recuperación de Yoanner Negrín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Cardenales de Lara pasaron las navidades al borde de la eliminación y ahora recibirán el año nuevo con un pie en la postemporada.

Lara solo tiene que ganar un encuentro de la jornada extra a disputarse el próximo viernes, bien sea a los Leones del Caracas o a los Tiburones de La Guaira, conjunto que anoche tenía la misión de triunfar para forzar un triple empate.

Por si fuera poco, la batalla que definirá el quinto y último clasificado será en el nido cardenal, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. “Todo está a favor de nosotros. El equipo está en buen momento y vamos a contar con el apoyo de la fanaticada”, aseguró ayer el manager Félix Fermín vía telefónica.

El estratega dominicano ya tiene su plan para el encuentro más importante de la eliminatoria y le dará la pelota al criollo Raúl Rivero. “Es nuestro caballito de batalla, además está en su mejor momento”, consideró.

Rivero fue el ganador del pasado sábado, cuando Lara logró cortar la cadena de siete derrotas a expensas de La Guaira. El experimentado derecho tiene efectividad de 3.90 y marca de 4-1 en 12 presentaciones.

Si a Cardenales le toca enfrentarse a los Leones, el rival de Rivero será el cubano Yoanner Negrín. Este duelo se presenta con dos lanzadores que no poseen una portentosa recta y viven de la colocación de sus pitcheos. Dominar las esquinas es vital para ambos.

Negrín tuvo una primera mitad de campaña para el olvido. La enfermedad de su padre lo afectó y tuvo que abandonar al equipo para viajar a Cuba. “Lo de Negrín es de admirar. Mucha gente lo juzgó sin saber que su padre tenía un cáncer terminal”, recordó el gerente general Juan Vicente Zerpa.

Pese a todo, Negrín nunca mostró intenciones abandonar a los capitalinos y minutos antes de su apertura del pasado 18 de diciembre se enteró del fallecimiento de su padre. Ese día lanzó 7.1 entradas de una carrera y 11 ponches ante los Bravos en la isla de Margarita.

Negrín apenas ha permitido una carrera limpia en las últimas 13 entradas. Además, registra 15 abanicados. “Él es un lanzador más que probado en esta liga”, apuntó Zerpa.

Shunsuke Watanabe sería el otro abridor de la jornada de desempate. “Nuestro equipo fue preparado para afrontar las adversidades. Desde la gerencia fuimos atacando nuestras debilidades y de ese trabajo salieron Watanabe. Kelvin Marte y Trayvon Robinson, por ejemplo. Ahora contamos con Amauri Sanit”, consideró Zerpa.

Robinson tiene planeado regresar al país mañana para reforzar la ofensiva el viernes. Mientras que la gerencia aun se mantiene a la expectativa sobre Bob Abreu.

“Desde el primer momento Abreu quedó en que estaría hasta donde llegara el equipo. No he conversado con él y lo mejor es esperar a que llegue el día y ver cuál es su decisión. El equipo no es solo una figura, es un conjunto de elementos y nosotros tenemos los elementos en caso de que Abreu no pueda seguir”, aclaró Zerpa.

Preparados para todo

La gerencia de los Cardenales de Lara inició la organización de la logística para el viernes. “El estadio Antonio Herrera Gutiérrez está preparado para albergar un triple empate”, comentó el gerente general Carlos Miguel Oropeza. “Desde muy temprano comenzamos a organizar el tema de las entradas. Incluso desde hoy (ayer) se inició la venta de entradas para los abonados. También estamos cuadrando el tema de seguridad y logística en caso de que coincidan los tres equipos”, indicó Oropeza.