• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara y Caracas están listos para pelear el quinto lugar

Leones del Caracas celebra un triunfo en el estadio universitario. Noviembre 2014 | Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Tanto el manager Pedro López como su colega Félix Fermín ajustan la rotación para la batalla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas se ha sostenido en el quinto lugar durante semanas. Lara viene siguiéndole desde hace rato. Y desde ayer, por un período de nueve juegos, hasta el 5 de diciembre, se pelearán la última casilla que permite soñar con los playoffs, ese quinto puesto que completa a los protagonistas de enero.

“De ninguna manera lo veo diferente”, atajó el manager de los Leones, Pedro López, al ser abordado sobre la rivalidad que asoma. “Cada juego para nosotros es un juego de playoff. Tenemos que ganar todos lo que podamos. Todos cuentan. Y así lo vamos a hacer”.

“Estamos contentos”, intervino Félix Fermín, el piloto de los Cardenales. “El que nos veía hace 20 días, no imaginaba que estaríamos en esta situación. Pero sabemos la clase de equipo que es el Caracas y también el equipo que tenemos. Debemos seguir dando la batalla”.

Ambos clubes necesitan hacer ajustes sobre la marcha, mientras luchan por la clasificación. El cuerpo de abridores requiere remodelación, tanto en Barquisimeto como en la capital.

“Terry Doyle hará (hoy) su última salida”, confirmó Fermín. “Hizo tremendo trabajo, pero así son las cosas en el beisbol de invierno. De momento, Carlos Hernández lo sustituirá. Tiene unos 20 días con nosotros. No había podido pitchear, por el chikungunya, pero el jueves va contra Margarita”.

La rotación de los crepusculares irá con el nicaragüense Erasmo Ramírez, Hernández, Rómulo Sánchez, Raúl Rivero y Néstor Molina. Quiere decir que Ramírez comenzará dos de los cinco contra los metropolitanos. Buena noticia.

López la tiene un poco más complicada. De hecho, aún no puede dar cinco nombres para la semana que comienza, pues espera movimientos de la gerencia.

“(Yoanner) Negrín lanzó muy bien (contra Magallanes), mejor de lo que esperaba”, sostuvo el estratega quisqueyano. “Le dieron algunos hits sin fuerza y eso le afectó. Pero tenía mucho tiempo sin lanzar. No es lo mismo hacerlo aquí que en la paralela. Así que el miércoles irá (Buddy) Boshers, el jueves Negrín y el sábado (Wilsen) Palacios. Viernes y domingo están por anunciar”.

Lara está “buscando otro abridor en el Caribe o donde aparezca”, soltó Fermín. Su colega también aguarda noticias.

“Tenemos las piezas indicadas para seguir adelante en el torneo”, razonó López. “La gerencia ha hecho lo necesario para traer lo que necesitamos. Pero no quiero adelantar nombres”.

Con Jarret Grube y Víctor Sánchez ya idos, esperan por ser inscritos por el Caracas el japonés Shinsuke Watanabe y el dominicano Kelvin Marte, que posiblemente vaya a la rotación.

Hospital capital
Los Leones esperan tener de vuelta dos bates, luego de que Danry Vásquez regresara con mínimo reposo. “Confiamos en que Jesús Aguilar tendrá una recuperación rápida, pero no queremos correr riesgo”, reiteró el manager Pedro López sobre el descanso del primera base, que se lastimó un talón. Ya Gregorio Petit corrió con velocidad y quedó casi listo. “Probablemente el jueves”, dijo López. Deberá ser ahora el camarero, con Eugenio Suárez en el short.