• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara, Caracas y Deportivo Anzoátegui ilusionados con un buen papel en la Copa Libertadores

José Manuel Rey celebra un gol / Cortesía Deportivo Lara

José Manuel Rey celebra un gol / Cortesía Deportivo Lara

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó en la Asunción, Paraguay, el sorteo de la edición 54 de la competencia, en la que el campeón venezolano, el Club Deportivo Lara, quedó en el grupo 7

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos Deportivo Lara, Caracas y Deportivo Anzoátegui están ilusionados con cumplir un buen papel en la próxima edición de la Copa Libertadores, que arrancará el 25 de enero, al conocer hoy sus rivales tras el sorteo de grupos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó en la Asunción, Paraguay, el sorteo de la edición 54 de la competencia, en la que el campeón venezolano, el Club Deportivo Lara, quedó en el grupo 7, el Caracas integrará la llave 8 y el Anzoátegui se medirá en la primera fase al Tigre argentino.

"Tenemos un buen grupo, unos guerreros que han demostrado todo. Esperemos que el Deportivo Lara pueda hacer un gran papel en la Copa Libertadores. Estamos totalmente convencidos de ello, más allá de las bajas que hayamos tenido", dijo hoy a Efe el secretario general del Lara, Ricardo Chávez.

Señaló que el equipo, que tendrá como rivales a la Universidad de Chile, al Newell's Old Boys argentino y al ganador en primera ronda entre el Olimpia paraguayo y el Defensor Sporting uruguayo, está "confiado" en que accederán a la siguiente ronda. Indicó que "el rival más fuerte" que tendrán será "la parte psicológica". Lara se clasificó por primera vez a la Copa Libertadores y emergió como nuevo líder en el fútbol venezolano pese a haber atravesado una fuerte crisis financiera que lo dejó al borde de su desaparición a mitad del año.

Por su parte, el Caracas, que se enfrentará al Fluminense brasileño, al Huachipato chileno y al vencedor de la llave entre el Gremio brasileño y la Liga de Quito ecuatoriana, se clasificó por decimoquinta ocasión a este torneo. Esta vez aspira superar su actuación de 2009, cuando el equipo capitalino llegó a cuartos de final y cayó ante el Gremio.

"Haremos nuestra labor para pasar de fase consciente de que esta es una importante competencia para el Caracas", señaló en un comunicado el entrenador caraqueño, Ceferino Bencomo. Destacó que tanto el Fluminense como la Liga de Quito "son equipos grandes" a los que deberán "saberles jugar" y ratificó que irán "con toda la ilusión de pasar de fase".

El tercer representante venezolano, el Deportivo Anzoátegui, se clasificó a la primera fase eliminatoria y se enfrentará al Tigre argentino, actual subcampeón de la Copa Sudamericana. "Todos los rivales eran de peso y nos tocó el subcampeón de la Copa Sudamericana, pero también nos pudo haber tocado el campeón Sao Paulo", comentó a Efe el gerente general del Anzoátegui, Luis Nieto.

El nuevo estratega 'aurirrojo', el profesor Juvencio Betancourt, indicó en un comunicado que "desde el primer momento" estaban conscientes que el rival que les tocaría iba ser "muy complicado".